Noticias

más recientes

Encuentran vivas a tres jóvenes secuestradas desde hace más de 10 años

08 de Mayo de 2013 a las 17:33

CLEVELAND.- Tres adolescentes que habían sido declaradas muertas y que fueron raptadas entre los años 2002 y 2004, aparecieron vivas, en una vivienda de Cleveland (Ohio, EE.UU.), donde las tenían retenidas supuestamente tres hermanos de origen hispanos, de 50, 52 y  54 años,  que ya fueron arrestados.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, lograron salir a la libertad, gracias a la ayuda de un vecino que escuchó un llamado de auxilio que provenía de la casa en donde supuestamente vivía un hombre solo. Ella logró salir de su “prisión” para alertar a las autoridades de lo que les había pasado.

De acuerdo con las indagaciones preliminares los responsables de este caso que tiene alarmados a Estados Unidos, son los hermanos  Castro, Ariel, Pedro y Oneil, supuestamente de origen latino, aunque aún no se podido aclarar su procedencia. Los tres fueron recluidos en la cárcel de la ciudad en espera de cargos, mientras un equipo del FBI está recogiendo pruebas en la casa.

Berry desapareció el 21 de abril de 2003, un día antes de cumplir los 17 años y se cree que es la madre de la niña que fue encontrada en el lugar, cuyo padre podría ser uno de los secuestradores, para lo cual la Policía está realizando las pruebas de laboratorio. Por su parte Knight, tenía 21 años cuando fue secuestrada y DeJesus, ahora de 23 años, tenía 14 cuando desapareció en el año 2004 cuando caminaba por su barrio camino a la casa.

Luego de más de 10 años de una búsqueda infructuosa de parte de la Policía y sus familiares, en su ciudad, su estado y en todo el país, las pequeñas, ahora ya jóvenes de 20 años, fueron encontradas muy cerca a las sus respectivas casas, de donde fueron raptadas.

La tres víctimas de esta terrible historia, más la pequeña niña de 4 años, hija de una de ellas, fueron trasladadas de inmediato a un hospital para su valoración, mientras la Policía realizaba un operativo para capturar a los responsables de este caso que tiene indignados y asombrados a los vecinos de los secuestradores, que nunca se imaginaron que en el interior de la casa del al lado estaban retenidas tres jóvenes desde hace más de 10 años.

Aunque hasta el momento las jóvenes no han realizado sus declaraciones, se pudo establecer que un vecino que pasaba por la casa, Charles Ramsey, escuchó los gritos de auxilio de Berry, que pedía ayuda. El rompió parte de una puerta de la vivienda, hasta que se encontró con una niña pequeña, y luego con las tres mujeres, una de las cuales llamó a la policía.

Según los habitantes del barrio, el hombre que vivía en la casa, era considerado hasta hora como un buen vecino, conductor de bus, que vivía solo y que lo visitaban sus hermanos, pero que no representaba ningún peligro para la sociedad, aunque la Policía ya lo había visitado, por otros casos.

Las autoridades y el alcalde de Cleveland, Franck Johnson, indicaron que en este caso aún hay muchas cosas por aclarar, y "muchas preguntas por responder", mientras los médicos que atendieron a las jóvenes y las niñas solo informaron que las tres mujeres se encuentran en buena condición, pero que continúan evaluándolas.

Comentarios

escribenos