Noticias

más recientes

Aumentó en un 400% el número de ciclistas muertos en accidentes en Ontario

24 de Agosto de 2022 a las 22:32

Aumentó en un 400% el número de ciclistas muertos en accidentes en Ontario Ya van 250 muertos en diferentes tipos de accidentes de tránsito en la provincia

Un llamado de las autoridades de tránsito a bajar la velocidad a los conductores, luego que en una semana murieron 19 personas en accidentes de tránsito. La policía está alentando a cualquier persona que vea una conducción peligrosa en las carreteras a comunicarse con ellos en *OPP o 911, y hace un llamado a ciclistas y conductores a compartir las carreteras de manera más segura. .

TORONTO. – Se disparó el número de personas muertas en accidentes en bicicleta en Ontario en un 400%, frente al número de del año pasado para este mismo periodo, reportaron las autoridades de tránsito de la ciudad, que están haciendo un llamado a bajar la velocidad a los conductores y a cumplir las normas de seguridad.

Este año ha sido mortal para los ciclistas, ya que la Policía Provincial de Ontario dice que ha visto un aumento del 400 por ciento en las muertes hasta ahora en comparación con esta época en 2021.

El sargento Kerry Schmidt informó en un video de Twitter publicado el martes que la OPP ha investigado ocho muertes de ciclistas desde enero, mientras que ese número para esta época del año pasado era de dos.

Schmidt dice los conductores de Ontario deben ser conscientes de que comparten la carretera con los ciclistas. "Una bicicleta tiene los mismos derechos que un vehículo motorizado en la carretera", dijo, señalando que, al igual que los motociclistas, son más vulnerables que alguien en un automóvil o camión cuando ocurre una colisión.

"Si estás involucrado en una colisión, no importa quién tenga razón o no, ellos son los que probablemente pagarán el precio más alto", dijo Schmidt.

 

Alison Stewart, gerente senior de defensa de Cycle Toronto, dice que está alarmada por el número de muertes de ciclistas en lo que va del año, y cree que podría evitar que algunas personas tomen la actividad.

Stewart señala que las carreteras ya son "peligrosas por diseño" para ciclistas y peatones, dado el ancho y la velocidad a la que viajan los automovilistas. Y aunque factores como la velocidad y la conducción agresiva se encuentran entre las principales causas de colisiones fatales, dice que el tamaño creciente de algunos vehículos también podría ser un factor.

La semana pasada, dice, una coalición de grupos comunitarios y de seguridad vial le pidió al forense jefe de Ontario que investigara las muertes de peatones y ciclistas que involucraban vehículos grandes como SUV.

Transito además dio cifras sobre el número de muertos en accidentes, a la fecha, más de 250 personas han muerto en colisiones terrestres y acuáticas en lo que va del año, dice la Policía Provincial de Ontario. El sargento Kerry Schmidt dice que 259 personas en la provincia han perdido la vida en las carreteras, senderos y vías fluviales desde enero, incluidas 19 muertes solo la semana pasada.

"A menudo hablamos de las principales causas de muerte y lesiones en nuestras carreteras: conducción distraída, conducción agresiva, conducción deficiente y personas que no usan sus cinturones de seguridad o equipo de seguridad", dijo Schmidt en un video publicado en Twitter el martes. "Puedo decirles que cada una de esas categorías ha aumentado cuando comparamos nuestras estadísticas fatales del año pasado con las de este año".

Schmidt dice que el exceso de velocidad es "el asesino número uno" en accidentes automovilísticos en toda la provincia. "Por favor, obedezca el límite de velocidad, conduzca de manera segura y responsable, comparta la carretera, nunca conduzca con problemas, use todo su equipo de seguridad, ya sea su casco, su cinturón de seguridad o su chaleco salvavidas, y simplemente preste atención a lo que está sucediendo a su alrededor", dijo.

 

Comentarios

escribenos