Noticias

más recientes

Bajan los usuarios en Facebook y se reducen sus millonarios ingresos

11 de Febrero de 2022 a las 10:18

Bajan los usuarios en Facebook y se reducen sus millonarios ingresos

Compañía pierde más de $230 millones de su valor en el mercado en un solo día y millones de usuarios

El valor de mercado de Meta, la empresa antes conocida como Facebook descendió en más de 230.000 millones de dólares, el peor revés de su historia sucedido en un solo día.

LONDRES. - Meta, la compañía antes conocida como Facebook, sufrió el 3 de febrero la pérdida más grande de un solo día en su historia, pues sus acciones cayeron un 26 por ciento, y su valor de mercado descendió más de 230.000 millones de dólares.

Su descenso ocurrió tras un informe desalentador de resultados el miércoles 2 de febrero, cuando el director ejecutivo Mark Zuckerberg explicó que la compañía estaba lidiando con una transición complicada de las redes sociales al mundo virtual del metaverso.

El miércoles la compañía registró un crecimiento modesto en su número de usuarios nuevos en su familia de aplicaciones —que incluye Instagram, Messenger y WhatsApp— su aplicación principal de redes sociales, Facebook, perdió casi medio millón de usuarios durante el cuarto trimestre en comparación con el anterior.

Ese es el primer descenso de ese tipo que la compañía ha visto en sus 18 años de vida, tiempo durante el cual prácticamente se había definido por su capacidad de atraer más usuarios nuevos. La caída es una señal de que la aplicación principal tal vez ha llegado a su pico más alto. El crecimiento trimestral de usuarios de Meta también fue el más lento en al menos tres años.

Los ejecutivos de Meta han apuntado a otras oportunidades de crecimiento, como empezar a monetizar WhatsApp, el servicio de mensajería que aún no rinde ingresos de importancia. Pero esos son esfuerzos incipientes. Es probable que los inversionistas ahora analicen si las otras aplicaciones de Meta, como Instagram, quizá comenzarán a alcanzar su límite de crecimiento en materia de usuarios.

Para completar Apple presentó la actualización de “Transparencia en el seguimiento de las aplicaciones” para su sistema operativo móvil, la cual, en esencia, les da a los usuarios del iPhone la opción de permitir o impedir que aplicaciones como Facebook monitoreen sus actividades en línea. Esas decisiones de privacidad ahora han afectado el negocio de Meta y es probable que esa tendencia continúe.

Ahora que Facebook y otras aplicaciones deben pedirle explícitamente a la gente permiso para dar seguimiento a su comportamiento en internet, muchos usuarios han elegido no utilizar esos servicios. Eso significa que Facebook dispone de menos datos de usuarios, lo cual dificulta el direccionamiento de anuncios, una de las principales formas en que la compañía genera ganancias.

Por si fuera poco, los usuarios de iPhone son un mercado mucho más lucrativo para los anunciantes de Facebook que los usuarios de las aplicaciones de Android, por ejemplo. Las personas que usan iPhones para navegar en la web suelen gastar más dinero en los productos y las aplicaciones que se les ofrecen a partir de los anuncios en el celular.

Meta señaló el miércoles que los cambios de Apple le costarían 10.000 millones de dólares en ingresos a lo largo del próximo año. La compañía ha reaccionado de manera negativa ante los cambios de Apple y señaló que afectan a los pequeños negocios que dependen de la publicidad en las redes sociales para llegar a los consumidores. Sin embargo, es poco probable que Apple dé marcha atrás a sus cambios en políticas de privacidad, y los accionistas de Meta lo saben.

 

Comentarios

escribenos