Noticias

más recientes

Batallando Francia logra el primer cupo de la gran final del Mundial

11 de Julio de 2018 a las 07:49

Batallando Francia logra el primer cupo de la gran final del Mundial
Foto EFE.

Con un gol, equipo francés deja en el camino a la potente selección de Bélgica

La selección de francesa logró sacar adelante un dificilísimo partido y venció 1-0 a Bélgica en la primera semifinal del Mundial Rusia 2018 disputada en el estadio Krestovski de la ciudad San Petersburgo, con lo cual se clasificó a la tercera final de una Copa del Mundo en su historia. Bélgica fue el equipo que más ataco en el primer tiempo, con un Eden Hazard muy activo, buscando y generando opciones claras de gol, pero fue Umtiti de Francia quien metió el gol en el arco de Courtois, que volvió a brillar, pese a la derrota. Foto EFE.

MOSCÚ.- Tras derrotar 1-0 a Bélgica, la aguerrida selección de Francia jugará el próximo domingo su tercera final de un Mundial, luego de uno de los mejores partidos del Mundial Rusia 2018. Con un gol de Umtiti, el equipo de Deschamps se impuso por la mínima diferencia. Los galos jugarán ante Inglaterra o Croacia, que jugarán la segunda semifinal este miércoles.

20 años después de ganarle a Brasil el Mundial que organizó en 1998, y 12 años después de perder en Alemania su segunda final, ante Italia, Francia volverá a pelear por levantar la Copa del Mundo en el estadio Luzhniki de Moscú.

En los primeros minutos del partido el que tomó la iniciativa fue el elenco comandado por Roberto Martínez. La categoría de Eden Hazard era la herramienta principal de los Diablos Rojos para amenazar a los galos, mientras Francia buscaba solo el contragolpe con Pavard, Mbappé y Griezmann.

En el segundo tiempo un tiro de esquina ejecutado por Griezmann encontró la cabeza de Umtiti y el 1 a 0 despertó la euforia francesa. Además, los lujos de Mbappé le aportaban una cuota de estética a la victoria que no paraban de sorprender.

Durante el partido Francia no tuvo reparos en ceder terreno al rival, consciente de que el contragolpe es una de sus mejores armas, y Bélgica apretó pero no logró el gol.

Poco a poco, Francia logró ahuyentar el peligro de su área y disfrutó también de dos clarísimas ocasiones. En la primera, Giroud no acertó a rematar un centro de Mbappe al punto de penalti, y en la segunda, la pierna de Courtois evitó el tanto de Pavard.

Francia había despertado y Umtiti lo dejó muy claro al inicio del segundo tiempo al cabecear a gol un córner de Griezmann. El central del Barça superó en el salto a Alderweireld y Fellaini para sorprender a Courtois. Fue un duro mazazo para los belgas y Francia, muy crecida, estuvo a punto de volver a marcar a los pocos minutos, pero Giroud no aprovechó un pase genial de tacón de Mbappe.

A Bélgica le costó meterse de nuevo en el partido, aunque tuvo ocasiones para empatar, como un disparo duro de De Bruyne o un cabezazo de Fellaini a centro de Mertens, el revulsivo que había buscado Roberto Martínez en el banquillo.

Con el triunfo Francia buscará tomarse revancha del título que se le escapó hace dos años en la Eurocopa que organizaron. En 20 años, los galos disputarán su tercera final. Tras la consagración de 1998 y la desilusión de 2006, Francia tendrá la oportunidad de bordar su segunda estrella ante Croacia o Inglaterra.

Comentarios

escribenos