Bomba encontrada en costa canadiense no sería radioactiva
09 de Noviembre de 2016 a las 09:16Artefacto fue encontrado por un buzo y la Armada canadiense investiga
VANCOUVER.- La Marina Real de Canadá envío de un barco para investigar un objeto que se cree cayó al mar durante la Guerra Fría, que se trataría de una bomba nuclear, que fue desechado desde un avión estadounidense, que fue derribado frente a la costa de la Columbia Británica, que al parecer no estaba cargada con material radiactivo o que signifique algún tipo de peligro. El artefacto fue encontrado por el buzo profesional Sean Smyrichinsky, quien lo vio a unos 80 kilómetros al sur de Prince Rupert, y de inmediato lo reportó a las Fuerzas Armadas de Canadá, el pasado 31 de octubre.
Según el buzo él estaba montando un vehículo de propulsión de buceo cuando vio lo que parecía ser una gran piedra esférica, pero a medida que se acercaba, él objeto se hizo grande, y luego pudo ver algo que él pensó inicialmente era un OVNI, pero que resultó ser según el Departamento de Defensa Nacional, una arma denominada B4, una cápsula de plomo, que llevaba un avión de la fuerza aérea estadounidense que se estrelló en la zona el 13 de febrero, 1950.
Los historiadores del Museo Real de Aviación del oeste de Canadá dicen que la bomba de cinco toneladas tiene 3,25 metros de largo y 1,5 metros de ancho y que los EE.UU. fabricaron 550 unidades entre 1949 y 1953 y según varios medios de comunicación de BC, esa cápsula localizada frente a las costas canadienses no contiene ningún material nuclear, pero a hora falta el resultado de la investigación de la Armada Canadiense, que ya está en contacto con los norteamericanos.
Comentarios
escribenos