Brasil vs Argentina, gran duelo suramericano rumbo al Rusia 2018
10 de Noviembre de 2015 a las 09:38
Ambas selecciones llegan cojeando a sus partidos de la tercera y cuarta fecha, donde requieren ganar y meter goles, porque estas dos selecciones iniciaron mal su camino rumbo a Rusia 2018. Argentina cayó como local 2-0 ante Ecuador en la primera fecha y luego empató sin goles ante Paraguay en Asunción: un punto de seis posibles. Po su parte Brasil, perdió en el debut 2-0 ante Chile en Santiago y venció 3-1 a Venezuela como local: tres puntos de seis posibles.
TORONTO.- Brasil y Argentina requieren ganar, pero el problema es que los dos se enfrentan en la tercera fecha de las eliminatorias al mundial, lo que convierte este clásico del fútbol suramericano, en un verdadero duelo a muerte que se vivirá en el Monumental de Buenos Aires.
Argentina estará en esta batalla sin su gran estrella Lionel Messi, y otras figuras que se quedaron por fuera de este clásico, por lesión, mientras Brasil llega con Neymar, que vuelve al equipo tras su penoso incidente en la Copa América de Chile donde fue expulsado por conducta agresiva. Suspensión que evitó que estuviera en los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.
Este jueves se dará inicio a la tercera fecha de las eliminatorias al mundo y aunque todo los partidos tienen pinta de grandes batallas, porque los que perdieron quiere recuperar los puntos perdidos, y los que ganaron mantenerse en los primeros lugares en el camino a Rusia 2018 por Conmebol, los argentinos y brasileros están obligados a ganar.
Indiscutiblemente uno de los partidos más atractivos de la jornada será el choque de trenes entre Brasil y Argentina, porque ambos necesitan ganar para darles seguridad a sus aficionados que los han criticado fuertemente. El duelo se vive este jueves por la noche. El elenco argentino comandado por Gerardo Martino solo tiene una unidad y tendrá un difícil rival al frente, que le será difícil derrotar sin contar con su estrella Lionel Messi, que está en España recuperándose de la lesión a su rodilla izquierda. Para completar el entrenador todavía no sabe si podrá contar con el Apache, quien continúa con una lesión y está casi descartado. Además, Pastore podría sumarse a la lista de bajas.
El que sí está listo es Ángel Di María llegó a Buenos aires y le inyectó una dosis de optimismo al hincha argentino para los duelos ante Brasil y luego ante Colombia en Barranquilla. “Creo que las bajas de Leo y Kun son importantes, pero los chicos que estamos trataremos de hacer todo para sacar los tres puntos acá y en Barranquilla. Sabemos que no va a ser fácil”, afirmó.
Brasil por su parte llega cargado y renovado en su visita a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, en lo que siempre será el gran clásico de Sudamérica, y luego regresará a Brasil a Salvador de Bahía para recibir a Perú rumbo a Rusia 2018. La última vez que se jugó un Argentina vs Brasil en eliminatorias rumbo a un Mundial fue en el año 2009, en la ciudad de Rosario, con triunfo de la "Canarinha" por 1-3.
Comentarios
escribenos