Noticias

más recientes

Vientos de independencia soplan en España que quedó a punto de ser dividida

10 de Noviembre de 2015 a las 08:03

cataluña

Parlamento de Cataluña aprobó la separación y la creación de una nueva nación. 

Aunque muchos no lo podían creer y el Gobierno dice que no es posible, el Parlamento de Cataluña aprobó por 72 votos frente a 63 la resolución que proclama el inicio del proceso hacia la independencia de esta región española. La zona que se quiere separar de España es muy rica y prospera, con una cultura muy propia y proveniente de una raza que desde hace años busca la independencia, especialmente porque tienen buenos recursos económicos y no quieren seguir dependiendo del estado que se gobierna desde Madrid.
 

BARCELONA.- Para los españoles, para los europeos y para el mundo en general, la separación de Cataluña, sería como dar una puñalada en el corazón de España, porque es una de las regiones más prósperas de este país, que está afectado por una crisis económica de la que apenas se estaba levantando, por eso muchos lo ven como algo imposible, incluido el mismo Gobierno español, esta independencia, que ahora enfrenta a los mismo españoles, y que se deberá definir en los próximos días, luego que el Parlamento de esta Provincia, diera el sí al proceso para iniciar la separación.
 

Para catalanes los vientos separatistas se dan por dos razones de peso, una cultural, y la otra económica, porque según ellos en Madrid se dan la gran vida, mientras ellos trabajando muy duro para pagar los impuestos, lo que ha generado un conflicto interno en España, una especie de guerra entre regiones por demostrar cual es la provincia que realmente sostiene la madre patria.
 

En muchas naciones del mundo hay vientos separatistas y el turno ahora es para España que está a punto de una división política luego que el Parlamento de Cataluña aprobará separarse de este país y crear su propia nación, además de declarar la desobediencia al estado y las instituciones españolas, incluido el Tribunal Constitucional, y llama a crear las leyes y normas que regirán en el nuevo país.
 

Aunque la votación fue muy reñida, porque hay grupos que se oponen a la separación de España, el Parlamento de Cataluña en democracia, aprobó por 72 votos frente a 63 el inicio del proceso de separación y la creación de nuevas instituciones que validen esta independencia.
 

Desde hace un buen tiempo sectores importantes de esa región vienen trabajando por su independencia, y aunque el Gobierno español se opone a cualquier intento de división del país, porque no solo Cataluña se quiere separar, lo cierto es que por ahora ganan los que buscan la independencia, aunque muchos analistas afirman que esto realmente no será posible, porque el nuevo país no contará con el respaldo internacional y muchos menos de las naciones vecinas que hacen parte de la comunidad europea, si genera inestabilidad en este país.
 

Lo que pasa en España va contrario a una tendencia mundial entre países que busca unirse a otros países para lograr un mejor desarrollo, creando grandes bloques económicos, que comparten principios políticos, pero donde se respetan las autonomías. Cataluña quiere es la independencia total y dejar de ser parte de España, económicamente y políticamente.
 

Para España esta separación le significaría mucho, porque Cataluña es una zona clave en la economía nacional, es una de las provincias muy importante en la península, pero los catalanes están dispuestos a dar la batalla para lograr esa independencia porque consideran que pagan muchos impuestos que no se ven reflejados en su región.
 

Por ahora el Gobierno español se mantiene en que el país no se dividirá, pero la aprobación de la resolución de separación crea esta posibilidad y da un plazo de máximo de 30 días para iniciar el trámite legal, que haga factible la creación de la nueva nación, con sus leyes, normas y Gobierno.

Comentarios

escribenos