Noticias

más recientes

Buenas proyecciones y mucho optimismo entre los canadienses para el 2014

08 de Enero de 2014 a las 16:42

EDITORIAL. Será un buen año para el empleo, el crecimiento económico, los buenos conciertos, el deporte y el protagonismo de los hispanos en Canadá.

 Las nubes negras de la crisis económica mundial que amenazaba con afectar a Canadá, y que alcanzaron a rozar al país, parece que este año van a desaparecer en su totalidad, lo que está generando un inusitado optimismo en todos los canadienses que ven un mejor futuro y que esperan que el país retome en el 2014 el buen rumbo con el que venía antes del año 2009 cuando se iniciaron los problemas.

La confianza ha vendido creciendo en todos los renglones de la economía nacional desde el 2013, pero el sentimiento siguió creciendo y según el último sondeo realizado por Investors Group el positivismo de los canadienses llegó a su máximo nivel y se situó en el 84,4 por ciento, casi 10 puntos por encima del optimismo con el que arrancó el 2013, que fue del 77,6 por ciento.

Si a los empresarios les va bien, al país le va mejor y a sus residentes también, es el objetivo que todos esperan se cumpla este año, cuando se cree que las grandes empresas del país que despidieron mucho personal en los últimos años, se recuperen y vuelvan a retomar el camino al éxito en el que venían, porque eso genera no solo más puestos de trabajo, sino una mejor remuneración para todos.

El 2014 será un año también muy movido políticamente en Canadá, y para ello los partidos se están moviendo buscando el voto de los inmigrantes entre ellos el de los hispanos, algo que bien utilizado podría servir no solo a la comunidad, sino a todos los que han escogido a este país para vivir, porque podrían exigir mejores programas de apoyo a los recién llegado y escalar en mejores puestos en el poder legislativo de Canadá, claro está si vamos unidos, como debe ser.

El 2014 será el año también muy buenos conciertos que se están preparando para la comunidad hispana, será también un año muy deportivo, será el del Mundial de Futbol en Brasil, que seguramente traerá mucha alegría a nuestra comunidad y los fanáticos de las selecciones latinas clasificadas, pero además será el año en que se dé vía libre a todos los preparativos para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto, donde los hispanos deben ser protagonistas. Por todo ello póngale buena energía y optimismo al 2014.

Comentarios

escribenos