Noticias

más recientes

Extremo frío azota de nuevo el sur de Ontario

07 de Enero de 2014 a las 19:05

Bajas temperaturas y fuertes vientos tiene en alerta el GTA y la provincia. Las poblaciones más afectada, especialmente por los fuertes vientos fríos que son los que están generando las rápidas bajas de temperatura, casi a niveles árticos y que pueden causar la muerte en cuestión de minutos, son los habitantes del áreas metropolitana de Toronto, Barrie, Muskoka y la región de Waterloo, pero el problema generado por el frío sigue su curso y ya se ha emito alertas para la zona norte de Ontario y Quebec.

TORONTO.- Congelados nuevamente, con vías cerradas por la nieve, calles que parecen pistas de patinaje y una temperatura fría extrema que bajo los termómetros a menos 41 grados, es lo que están sintiendo gran parte de los habitantes del sur de Ontario que apenas se estaban reponiendo de la tormenta de hielo que cayó antes de navidad y ahora son nuevamente afectados por el gélido paso de los vientos.

La situación es tan grave que Environment Canada emitió una advertencia de extremo frío para Toronto y sus alrededores desde el pasado lunes, cuando los pronósticos eran que la temperatura bajaría al máximo histórico de la ciudad.

El crudos invierno que ya tenía afectado gran parte de Estados Unidos, que generó caos en el tráfico aéreo en Toronto (ver nota Canadá), y gran parte de Canadá, azoto de nuevo a miles de personas en Ontario, que hace muchos años no habían sentido un viento tan helado que quema la piel a los pocos minutos de que una persona se exponga a su golpetear. La sensación térmica ya ha superado en algunos momentos los menos 41 grados.

El llamado de los organismos de socorro es que las personas no salgan a la calle sin no es estrictamente necesario, porque una persona que se exponga a este extremo frio por más de 5 minutos puede sufrir por el congelamiento de las partes que queden expuestas a la intemperie.

El frente frío llegó después de una tormenta de invierno que trajo la lluvia helada que causo estragos en Toronto y sus alrededores, que ahora se está mezclando con nieve y bajas temperaturas, que son las que generan el caos en carreteras, vías y las redes eléctricas, que se congelan y se rompen como paso hace apenas unas semanas.

El hielo crea condiciones de conducción muy difíciles y peligrosas en toda la región, por lo que el llamado a los conductores es estar muy alerta ante la presencia de hielo negro en la vías, porque ya la policía ha tenido que acudir a muchos accidentes por este motivo.

En el resto del país el clima también está generando problemas, en Saskatchewan y Manitoba el frio ya supera los 35 grados bajo cero, en BC, también hay bajas temperaturas pero no en los niveles de Ontario, mientras los residentes de Terranova tienen un clima muy suave.ç

Comentarios

escribenos