Noticias

más recientes

Tarjetas de regalo de mercados a familias que se quedaron sin energía en Ontario

30 de Diciembre de 2013 a las 15:52

TORONTO.- Tarjetas para comprar mercados, que van de $50 hasta $200 dólares para los más afectados por la tormenta de hielo que dejó sin energía a muchas familias en Ontario, entregará el Gobierno provincial a partir del 31 de diciembre y hasta el 3 de enero. Las personas interesadas deberán llevar un recibo de pago de servicios o cualquier documento que establezcan que viven en las zonas afectadas. Las tarjetas de regalo estarán disponibles en algunas de las oficinas de Ontario Works, y la entrega será coordinada por Daily Bread Food.

El monto dependerá de los días que estuvieron sin energía y si perdieron todos los alimentos que tenían en sus neveras, aunque cabe destacar que el Gobierno también ha venido entregando mercados a las personas afectadas.

La idea es que las personas a los que ya les fue conectado el servicio eléctrico puedan surtir su nevera nuevamente, porque muchos de ellos perdieron parte o todo lo que tenían por la falta de fluido eléctrico, especialmente los productos cárnicos.

La entrega de las tarjetas a los damnificados por los cortes de energía se logró gracia a la unión de la empresa privada que realizó unas donaciones y al Gobierno provincial que colocó otra parte, según dijo la Premier de Ontario Kathleen Wynne, al anunciar la entrega de las tarjetas.

La premier dijo que si bien esta ayuda no va a satisfacer todo lo que requieren estas personas, si es una buena ayuda en estos momentos.

Según el último informe de la Alcaldía de Toronto, cerca de 400 casas aún siguen sin electricidad, pero el Alcalde Rob Ford, aseguró que todo el sistema será totalmente restaurado antes del fin de año.

Comentarios

escribenos