Noticias

más recientes

Canadá junto a EE.UU., y México, se quedarían con el Mundial del Futbol del 2026

30 de Mayo de 2018 a las 11:48

Canadá junto a EE.UU., y México, se quedarían con el Mundial del Futbol del 2026
Noticia se conocerá antes que se inicie el Mundial en Rusia

TORONTO.- Todo indica que Canadá, junto a México y Estados Unidos, se encargarán de realizar el Mundial de Futbol del año 2026, y que la FIFA dará la asignación en la primera semana de junio, antes del inicio del Mundial Rusia 2018, porque la competencia de los países que han conformado una coalición para hacer el gran evento del mundial, es Marruecos, y sería descartada.

El grupo de trabajo de la FIFA, encargado de evaluar la admisibilidad de las dos candidaturas para el Mundial 2026, Marruecos y la opción conjunta Estados Unidos-Canadá-México, ofrecerá su decisión "a principios de junio". Las dos candidaturas que optan a albergar el Mundial 2026, fueron invitadas a acudir este miércoles a la sede de la FIFA en Zúrich para ofrecer detalles, dio a conocer la máxima instancia del fútbol mundial.

 Los comités de ambos proyectos deben proporcionar más aclaraciones a la ‘task force’, un grupo de trabajo para evaluar la admisibilidad de las dos candidaturas. Este grupo de trabajo, formado por cinco personas, entre ellas dos secretarios generales adjuntos de la FIFA, Marco Villiger y el exjugador croata Zvonimir Boban, tiene como función evaluar las candidaturas. Ha realizado visitas de inspección a los diferentes países y sedes.

La decisión final la deben tomar los representantes de las 207 federaciones miembro de la FIFA, que votarán el 13 de junio en Moscú, en la víspera de la apertura del Mundial en Rusia (14 junio-15 julio), pero si Marruecos es descartada, los tres países norteamericanos no deberán esperar esta votación. Marruecos, ya fue candidato en cuatro ocasiones (1994, 1998, 2006, 2010), y siempre fue descartada, por lo que el favorito es el trío México-Canadá-USA.

 

 

Comentarios

escribenos