Canadá prohíbe cazar y mantener ballenas y delfines en cautiverio
11 de Junio de 2019 a las 07:58Nueva Ley aumenta los delitos sobre crueldad animal
OTTAWA.- Mantener ballenas y delfines en cautiverio ya no se permitirá en todo Canadá según la legislación que fue aprobada el lunes, y que fue muy elogiada por activistas, defensores del medio ambiente y políticos que durante años defendieron los derechos de estos animales.
El proyecto de ley federal aprobado, que ahora solo requiere el consentimiento real para convertirse en ley, también prohíbe la captura de ballenas y delfines en todo Canadá. A los acuarios que ya los tienen, no se les exigirá la libertad inmediata de los animales que no se pueden adaptar a vivir en libertad. Se les permitirá a las instituciones marinas conservar los mamíferos que nacieron o se concibieron antes de que se aprobara la legislación.
Actualmente Marineland en Niagara Falls, Ontario, y el Acuario de Vancouver en BC son dos de los lugares en los que actualmente se mantienen a los cetáceos en cautiverio, ellos las podrán mantenerlos, pero no podrán tener crías en su cautividad, tampoco podrán vender o exportarlo los animales que ya tienen. La norma si les permitirá la rehabilitación y el rescate de los mamíferos acuáticos, que estén en peligro.
El proyecto de ley se presentó por primera vez en el Senado en 2015 y finalmente llegó a la Cámara de los Comunes, donde tuvo su tercera y última lectura, para su aprobación. La legislación, recibió el apoyo de los liberales, NDP y Bloc Quebecois, solo algunos conservadores se opusieron. El proyecto de ley también modifica el Código Penal, creando nuevos delitos de crueldad animal relacionados con el cautiverio de los cetáceos. La cría también está prohibida.
Comentarios
escribenos