Noticias

más recientes

Canadá que empezó goleando en la Copa Oro, ahora se enfrenta a México

18 de Junio de 2019 a las 07:54

La selección canadiense goleó 4-0 a Martica en el partido inaugural del certamen

Canadá que empezó goleando en la Copa Oro, ahora se enfrenta a México Canadá, campeón del torneo en el año 2000, lidera el Grupo A con tres puntos. Los próximos partidos del equipo rojo y blanco serán este miércoles contra México y el domingo contra Cuba. La Copa Oro 2019, se juega en tres países, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, y por primera vez con 16 selecciones: Bermudas, Curazao, Haití, México, Canadá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, Panamá, Cuba, Guyana, Martinica y Trinidad y Tobago.

CALIFORNIA.- El 15 de junio comenzó en Estados Unidos la decimoquinta edición de la CONCACAF Gold Cu, Copa Oro, y la selección canadiense arrancó con pie derecho, porque en la inauguración al golear 4-0 a Martinica en el Rose Bowl de Pasadena, en California, y ahora marcha líder de su grupo, pero esta semana se tendrá que ver con las selecciones de México y Cuba, para asegurar cupo a la siguiente ronda. .

En el partido inaugural por los canadienses Jonathan David abrió el marcador a los 33 minutos con una gran definición al aprovechar un error garrafal de la defensa y amplió la ventaja a los 53 al superar al arquero en otro mano a mano. Junior Hoilett puso el 3-0 en el 63, tras un gran centro de la perla del equipo, Alphonso Davies, y Scott Arfield, en el 67, cerró el choque con un gran disparo desde la frontal.

Davies, del Bayern Múnich, fue el mejor jugador canadiense en la cancha, siempre al ataque, aprovechando su velocidad y su técnica individual. Lo débil del equipo de la selección fue la defensa, porque se presentaron muchas fallas, que menos el rival no supo aprovechar.

Con este resultado, Canadá, campeón del torneo en el año 2000, lidera el Grupo A con tres puntos, con Martinica última.

Esta decimoquinta Copa Oro de Concacaf será la mayor de toda la historia de la competición. Por un lado, en esta edición habrá por primera vez tres países anfitriones, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, que sumarán hasta quince sedes: 13 ciudades en Estados Unidos, una en Costa Rica (San José) y otra en Jamaica (su capital, Kingston). En total serán 17 estadios, ocho de los cuales compiten para convertirse en la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Canadá que empezó goleando en la Copa Oro, ahora se enfrenta a México

Canadá que empezó goleando en la Copa Oro, ahora se enfrenta a México

Canadá que empezó goleando en la Copa Oro, ahora se enfrenta a México

Comentarios

escribenos