Noticias

más recientes

Canadá requiere construir 22 millones de viviendas antes del 2030 para resolver la crisis

23 de Junio de 2022 a las 08:52

Canadá requiere construir 22 millones de viviendas antes del 2030 para resolver la crisis Las provincias de Ontario y BC, es donde más hacen falta, lo que genera que los precios de las casas sean tan altos

La Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá, asegura que es tan costosa una vivienda en el país, por la falta de construcción, que alrededor de 2003 y 2004, un hogar promedio habría tenido que dedicar cerca del 40% de sus ingresos a comprar una casa promedio en Ontario, y cerca del 45% en Columbia Británica. A partir de 2021, ese porcentaje subió al 60 por ciento.

OTTAWA. - Un nuevo informe de la Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá dice que el stock de viviendas del país tendría que subir a más de 22 millones de unidades para 2030 para lograr la asequibilidad para todos los que viven en Canadá.

La agencia de vivienda dice que, al ritmo actual de construcción, se construirían 2.3 millones de unidades de vivienda más para 2030, lo que elevaría el total nacional a aproximadamente 19 millones. Eso significa que se necesitan 3,5 millones de unidades adicionales para alcanzar el objetivo establecido en el informe.

El CMHC señala que dos tercios de la brecha de oferta se encuentra en Ontario y Columbia Británica, dos mercados que han enfrentado importantes disminuciones en la asequibilidad.

El informe dice que también se requeriría suministro adicional en Quebec, ya que la asequibilidad en la provincia ha disminuido en los últimos años.

Lograr la asequibilidad de la vivienda para todos en Canadá requerirá que los desarrolladores se vuelvan más productivos y hagan pleno uso de las propiedades de tierra para construir más viviendas, dice el CMHC. La agencia también dice que los gobiernos deben hacer que los sistemas regulatorios sean más rápidos y eficientes también.

Uno de los grandes problemas de comprar vivienda en Canadá es a parte de su precio, que las hipotecas se quedan con gran parte de los ingresos de los canadienses, lo que ha generado que se incremente la deuda hipotecaria en todo el país, mientras siguen subiendo las tasas de interés.

Comentarios

escribenos