Canadienses y residentes vacunados que regresen al país no tendrán que pagar hotel
10 de Junio de 2021 a las 01:49
Gobierno anuncia fin de restricciones para los viajeros totalmente vacunados a partir de julio
Toda persona que ingrese al país deberá realizarse una prueba de Covid-19, pero a partir de Julio el gobierno eliminará las restricciones en los puertos fronterizos, al menos ciudadanos y residentes que ya estén completamente vacunados. Los controles seguirán para los extranjeros y los que no puedan demostrar que recibieron las dos dosis de una vacunada que este autorizada por Health Canada.
OTTAWA. - El gobierno anuncio el fin de las restricciones para los canadienses y residentes que regresen al país, y aunque no dio fecha específica todo indica que las personas que lleguen del exterior, ya no deberán pasar parte de su cuarentena de 14 días en un hotel, lo que se evitan el pago de alrededor de 2 mil dólares.
El primer ministro Justin Trudeau reveló dos elementos clave del probable plan de reapertura en declaraciones públicas el lunes: que la reapertura ocurrirá por etapas y que los primeros viajeros que ingresen a Canadá tendrán que estar completamente vacunados.
Hasta el momento el Gobierno no ha dicho cuando reabrirá sus fronteras al mundo. Las autoridades canadienses están buscando un enfoque de varias fases para la reapertura que comenzaría con permitir que los viajeros completamente vacunados salgan e ingresen a partir de este verano, sin problema, pero aún no deja libre el paso de turistas. Se estima que, con la vacunación en Canadá y Estados Unidos, la apertura entre los dos países será muy pronto, porque hay presión a ambos lados de la frontera.
En un comunicado el Gobierno federal dice que los canadienses completamente vacunados y los residentes permanentes que cruzan la frontera ya no estarán obligados a permanecer en un hotel durante parte de su período de cuarentena.
La ministra de Salud, Patty Hajdu, dijo que el gobierno espera aliviar algunas restricciones por etapas, a partir de principios de julio.
Dijo que esos canadienses y residentes permanentes completamente vacunados aún tendrán que hacerse una prueba de COVID-19 a su llegada y tener un plan de aislamiento hasta que su prueba salga negativa.
Esta relajación de las reglas se aplica solo a los ciudadanos canadienses que han obtenido ambas dosis de una vacuna contra el COVID-19 aprobada por Health Canada. No se aplica a los turistas.
El 22 de febrero, el gobierno federal comenzó a exigir a todos los viajeros aéreos que regresaban de viajes no esenciales al extranjero que se aislaran en instalaciones obligatorias por el gobierno federal hasta por 72 horas mientras esperaban los resultados de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa —comúnmente conocidas como pruebas PCR— para COVID-19. Las personas debían ingresar a los hoteles autorizados en cada población cercana a los aeropuertos, por un costo que podía alcanzar los 2 mil dólares o más.
Las personas que llegan a las fronteras terrestres están obligadas a hacerse pruebas de COVID-19 cuando ingresan al país y nuevamente durante su período de aislamiento de 14 días.
Comentarios
escribenos