Noticias

más recientes

Canadienses ya pueden bajar aplicación para saber si estuvieron cerca de contagiados

29 de Julio de 2020 a las 19:42

Canadienses ya pueden bajar aplicación para saber si estuvieron cerca de contagiados
COVID Alert, se puede descargar en los teléfonos. Por ahora solo funciona en Ontario

Una aplicación respaldada por el Gobierno de Canadá, se ha lanzado en Ontario, para que las personas mediante sus teléfonos inteligentes sepan si han estado expuestas al contagio de coronavirus. Con información anónima de los infectados, la nueva APP te da la alerta, con lo que se busca que los canadienses se enteren sí estuvo cerca de una o varias personas que ya dieron positivo de Covid 19, y tome precauciones y se haga la prueba. El Primer Ministro ya tiene la aplicación y la idea es que la mayoría de residentes en el país la tengan, porque es completamente voluntario descargarla y usarla.

OTTAWA.- Si quiere saber si estuvo cerca de una o varias personas contagiada con el coronavirus, seguro le interesará bajar a su celular la aplicación llamada COVID Alert, que con una completa información de datos anónimos de personas que dieron positivo de Covid 19, le dará a conocer si estuvo en algún momento cerca de ellas, y le indicara que pasos seguir.

 El objetivo del Gobierno Federal que respalda la aplicación que ya funciona para los residentes de Ontario, es que los canadienses sepan cuando han estado cerca de alguien que tiene el virus, y tomen precauciones o se hagan la prueba. .

Mientras que la implementación de la aplicación ya se inició en Ontario, realmente ya todos los canadienses la pueden bajar, porque solo deberán a que las autoridades sanitarias provinciales y territoriales donde se encuentran pongan en uso el nuevo software que acumula la información. Ya están en curso del proceso New Brunswick y Columbia Británica.

Por ahora funcionarios del gobierno dicen que el objetivo es hacer que la aplicación de notificación de contacto de alerta COVID esté disponible en todo el país.

La aplicación es el último movimiento del gobierno federal en la batalla para evitar la propagación de COVID-19 a medida que la economía de Canadá se reabre gradualmente. Los funcionarios al frente del programa de alertas, dijeron que el gobierno ha estado trabajando con la oficina del comisionado federal de privacidad Daniel Therrien para analizar todo lo que tiene que ver con la privacidad de los canadienses, un tema que preocupa a muchos que quieren bajar la aplicación.

Canadienses ya pueden bajar aplicación para saber si estuvieron cerca de contagiados

¿Cómo funciona?

Los canadienses pueden descargar la aplicación a sus teléfonos móviles, que utilizará la tecnología bluetooth para intercambiar señales con teléfonos cercanos. Si alguien da positivo para COVID, su autoridad de salud pública le dará una clave de una sola vez para entrar en la aplicación.

La aplicación enviará avisos a cada teléfono que haya estado dentro de los dos metros durante al menos 15 minutos del teléfono de la persona que dio positivo durante los 14 días anteriores si ellos también han descargado la aplicación. Aquellos que reciban una notificación también recibirán instrucciones sobre qué hacer a continuación.

Los funcionarios dicen que cuantas más personas descarguen la aplicación, más eficaz será y subrayaron que es una aplicación de notificación, no una aplicación de seguimiento de contactos.

El primer ministro Justin Trudeau fue uno de los que dijo que descargaron la aplicación el jueves. "Quiero ser claro: esta aplicación no es obligatoria", dijo a los periodistas. Es completamente voluntario descargar y usar".

Trudeau dijo que el gobierno federal está trabajando con las provincias para integrar su sistema informativo con la aplicación, pero cualquier persona en todo Canadá puede descargar la aplicación, aunque sólo recibirá alertas si han estado cerca de alguien que está en una provincia que ha integrado la aplicación con su sistema de pruebas.

Es de aclarar que la versión de Android requiere activar su configuración de ubicación, para que funcione la APP, pero los funcionarios al frente del programa aseguran la aplicación es segura, no suministra datos de un usuario, solo si estuvo cerca de alguien o si actualmente están cerca de alguien que fue diagnosticado previamente con Covid 19.

Para los usuarios de dispositivos Apple, la aplicación funciona en sistemas operativos iOS 13.5 y superiores, lo que significa que algunas personas podrían tener que actualizar sus sistemas operativos o no ser capaz de usarlo en teléfonos inteligentes más antiguos.

Comentarios

escribenos