Carriles especiales para juegos Panamericanos generan caos en autopistas del GTA.
01 de Julio de 2015 a las 11:57
Conductores que viajan sin pasajeros no pueden utilizar los carriles especiales o serán sancionados. Nuevas reglas en las autopistas del GTA han entrado en vigor mucho antes de la jornada inaugural de los Juegos prevista para el 10 de julio, para que los conductores se acostumbren a utilizar estos carriles, pero su mal uso ha generado accidentes, y que muchos conductores sean sancionados con multas que pueden llegar a los $110 dólares, porque estos carriles solo deben ser usados por personas con permisos especiales o con pasajeros.
TORONTO.- Para facilitar el trasporte terrestre durante los Juegos Panamericanos, que se inician a mediados de este mes en la gran área de Toronto, la Alcaldía dispuso de carriles especiales en las autopistas y un nuevo sistema para utilizar estas vías, que se puso a prueba desde el lunes, pero que está generando caos, criticas, accidentes y grandes trancones, porque los conductores aún no saben utilizar los carriles para vehículos de alta ocupación (VAO).
Con las nuevas disposiciones los carriles especiales por donde deben viajar personas con más de tres ocupantes por vehículo quedaron vacíos, mientras que los conductores con menos de tres ocupantes se vieron obligados a esperar largas filas a que se descongestionarán las autopistas, ante el miedo de enfrentase a una multa de hasta $ 110 y tres puntos de demérito por no usar la vía indicada. Algunos se saltaron la norma e intentaron pasar pero los esperaba la Policía.
Los carriles especiales están reservados para los medios de comunicación, los atletas, los vehículos de los Juegos que están acreditados, también para las ambulancias en caso de emergencia, el transporte público, los vehículos eléctricos con placas verdes, las limusinas al aeropuerto, los taxis con licencia y vehículos que transporten al menos tres personas.
Muchos conductores que cumplen con las nuevas reglas sufrieron largas horas para llegar a sus casas y criticaron la medida, que además generó un aumento en el número de colisiones, mientras los agentes de policía trabajaban para hacer cumplir las nuevas reglas.
Algunos conductores recibiendo advertencias, pero no todos. Los oficiales capturaron a un hombre que viajaba solo a 135 kmh en tramo de 90 kmh, y sobre el carril HOV, donde debe llevar pasajeros.
Las nuevas reglas han entrado en vigor mucho antes de la jornada inaugural de los Juegos prevista para el 10 de julio, para que los conductores se acostumbren a utilizar estos carriles.
Comentarios
escribenos