Noticias

más recientes

Chávez ganó, pero enfrentará una oposición fortalecida

10 de Octubre de 2012 a las 13:26

Los retos del Presidente de Venezuela. Capriles, si bien lo felicitó por el Triunfo, le dejó ver que debe Gobernar para todos y no para unos cuantos venezolanos, porque ellos estarán muy vigilantes.

CARACAS.- Dos cosas quedaron claras el domingo para el mundo, que el presidente Venezolano Hugo Chávez sigue siendo muy fuerte en su país, pese a la enfermedad, a las criticas y a los cuestionamientos por lo que hace con las riquezas de su país, pero también que la oposición se fortaleció a tal punto que aunque no logró llegar al poder, si demostró que esta creciendo y que pude poner a tambalear al Gobierno, cosa que no se había logrado en los últimos 14 años.

Los miedos de lo que podría pasar si Chávez no ganaba, se esfumaron con lo juegos artificiales de celebración, mientras un Chávez desbordante de alegría, junto a miles de sus seguidores afirmaba que quería ser un "mejor presidente" y que continuará con su "socialismo del siglo XXI".

El relecto presidente sabe que el triunfo no fue tan contundente como en otras elecciones y que tendrá que hacer algunos cambios.

"Yo me comprometo con ustedes, lo reitero, a hacer cada día mejor”, dijo, y luego inicio sus grandes promesas de cambios en el país, pero la oposición no le cree, lo mismo que muchos de los países vecinos, pero sus seguidores sí, y eso para él es lo más importante, mantener al pueblo venezolano contento. "Venezuela más nunca volverá al neoliberalismo, seguirá transitando hacia el socialismo bolivariano del siglo XXI", afirmó Chávez este domingo.

Chávez sabe que Venezuela no es el mismo país lo eligió por primera vez presidente hace 14 años y que los opositores están regresando y tomando fuerza, por eso será más cuidadoso a la hora de tomar decisiones, dicen algunos analistas, mientras otros afirman que Chávez continuará su ritmo igual, con o sin oposición.

Retenerse en el poder le da al Presidente Venezolano más fuerza para seguir realizando las reformas que se ha propuesto, pero ahora no le será tan fácil cambiar las normas, leyes y la constitución, porque más de 6.000.000 de venezolanos votaron en su contra, y serán los primeros a salir a protestar.

Pese al triunfo de Chávez, que ganó con el 54,4% de los votos frente al 44,9% de Henrique Capriles, el presidente y sus seguidores saben que aunque no habrá otra elección presidencial hasta 2018, la oposición si puede ganar puestos importantes en la elección de Gobernadores, que se realiza el próximo 16 de diciembre y que servirá para seguir midiendo fuerzas.

Uno de los grandes desafíos del presidente venezolano será devolverle la tranquilidad a los opositores de que no habrá represalias y al país completo, que va mejorar la seguridad y enfrentará con más fuerza la delincuencia, uno de los más graves problemas que enfrenta hoy Venezuela.

En cuanto al manejo de la economía,  Chávez sabe que mientras los precios del petróleo se mantengan altos el tendrá dinero para gastar y nadie lo va tumbar, aunque ya muchos creen que el Presidente debe empezar a pensar en un sucesor si quiere seguir en el poder, porque la oposición seguirá ganado terreno.

Comentarios

escribenos