Noticias

más recientes

Cinturones de seguridad en buses escolares serían obligatorios en Ontario

05 de Diciembre de 2018 a las 06:42

Cinturones de seguridad en buses escolares serían obligatorios en Ontario
Ex premier de Ontario Kathleen Wynne presentó el proyecto como protección de los niños

Ante la cantidad de accidentes de buses escolares en donde los niños resultan lesionados o maltratados por los golpes, incluso muertos, la ex premier de Ontario, Kathleen Wynne, ha presentado una propuesta para que se obligue en la Provincia a que todos los buses que trasportan los niños a las escuelas y colegios, a tenga en sus asientos cinturón de seguridad especiales para ellos, como en cualquier vehículo. Dice que se protegerán unos 800.000 estudiantes que son transportados en los vehículos amarillos reconocibles. Desde 1999, se han reportado 16 muertes y más de 6.000 lesiones por accidente en la región.

TORONTO.- Ya era hora, dicen algunos padres de familia que aprueban la propuesta del cinturón obligatorio en todos los autobuses escolares de Ontario, que fue presentada por la ex primer ministro Kathleen Wynne, quien dijo que se basa en investigaciones que han descubierto que un cinturón especial para los niños y jóvenes, puede prevenir muchas lesiones, o la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente.

Durante décadas, y en base a un estudio de 1984 de Transporte de Canadá, el diseño de los asientos de los autobuses escolares es de sillas acolchadas, con un espaldar alto para absorber el impacto de una colisión frontal, y hasta ahora se pensaba que era lo mejor para la protección de los niños, pero según Wynne, no eso no es tan cierto.

De acuerdo a las cifras reveladas por la ex premier de Ontario, unos 800.000 estudiantes de Ontario se transportan hacia y desde la escuela cada día en los autobuses escolares, sin los cinturones de seguridad que les pueden incluso salvar la vida, porque según ella una  investigación del 2010, de Transporte de Canadá, dejo ver como los cinturones son los mejores a la hora de un impacto lateral o los vuelcos de los autobuses.

La propuesta es exigir la instalación de cinturones de seguridad de tres puntos en todos los  nuevos autobuses escolares y especialmente en los que hacen recorridos de más de 45 minutos, o que deben ingresar a autopistas.

La que también fuera ministro de transporte y educación, aseguró que con las autopistas y la velocidad de los vehículos, los autobuses escolares requerirían de los cinturones.  “Me pasé dos años como ministro de transporte en Ontario, más de tres años como ministro de Educación, y cinco años como el primer ministro,” añadió Wynne al presentar su propuesta.

Según ella cada vez que intentaba algo para enfrentar el problema de los accidentes de los buses escolares, la respuesta que le dieron fue la misma, que los buses no tenían cinturón de seguridad porque el Gobierno confiaba en un estudio que fue realizado por Transport Canadá en 1984.

La propuesta por ahora está en estudio, pero muchos padres de familia ya la ven como algo muy positivo para la seguridad de sus hijos.

 

Comentarios

escribenos