¿Cómo será Toronto dentro de 10 años?, el cambio ya se inició
21 de Enero de 2020 a las 04:01
Expertos pronosticaron los grandes cambios que vivirá la ciudad
Con cientos de rascacielos que cambiarán el “skiline”, densamente poblada en el centro, con más líneas de trenes que la conecten con todo Ontario y el país, mejor servicio de trasporte público, así comienza las proyecciones de lo que será Toronto en el 2030, cuando se inicia una nueva década y ya hay varias obras en camino. Expertos hablaron de las tendencias y los planes para la ciudad y las construcciones que ya están en movimiento, como la línea de Eglinton que se va entregar y va cambiar el panorama, lo mismo que los nuevos edificios cerca de la CN Tower, que van a cambiar todo el panorama.
TORONTO.- Para 2031, la ciudad de Toronto estima que solo el centro de la ciudad tendrá 500,000 residentes más. Statistics Canada dice que la población en el área metropolitana de Toronto crecerá en millones, lo que impulsará un gran crecimiento de Ontario, pero va generar la necesidad de albergar, mudar y emplear a muchas personas, por lo que se requiere dar una nueva forma a la ciudad que seguirá siendo la más poblada del país.
"Creo que va a ser muy diferente", dice el alcalde John Tory sobre el Toronto del futuro, ante la pregunta de City News. “Ciertamente va a ser mucho más grande. Esa es una de las razones por las que tenemos que hacer inversiones ahora en tránsito y viviendas asequibles”.
Nuevos barrios con conectados a la mejor tecnología disponible en el mundo, con inteligencia artificial, automatización y donde la gente pueda realizar el trabajo remoto, harán parte de la vida diaria de muchos habitantes de Toronto en el 2030 según los expertos, porque ya hay varios proyectos en camino en esta línea.
El principal planificador de la ciudad de Toronto, Gregg Lintern, cree que la densidad que ya se registra en el centro de Toronto, será también la norma en otras áreas que actualmente son residenciales o suburbanas.
Para 2030, Eglinton Crosstown, actualmente en construcción, habrá estado en servicio durante años y cambiará muchas cosas de la ciudad. En teoría, la Línea Ontario también debería estar en funcionamiento, si se cumple la promesa de la provincia de terminarla para 2027. En el noroeste de la ciudad, el LRT de Finch West debería llevar a la gente entre Humber College y la estación de Finch West. La expansión de GO Transit estará completa, con un servicio más frecuente y paradas adicionales en cada una de las líneas ferroviarias de la región.
El gran problema de Toronto, será como ahora buscar una vivienda asequible, para el 2030 probablemente el Gobierno seguirá buscando terrenos para construir 40,000 nuevas unidades de bajo costo.
El horizonte de Toronto habrá cambiado, con docenas de planes para rascacielos que se abrirían en la década de 2030 ya presentados a la ciudad para su aprobación. Se planea que algunos edificios, como The One at Yonge and Bloor, o la torre Pinnacle One Yonge más alta, midan más de 1,000 pies de altura, invadiendo el dominio de la Torre CN de 1,800 pies.-en el horizonte de hoy.
Con todo este cambio, hay algunas cosas sobre la ciudad que deberían permanecer igual, dice Matti Siemiatycki, director de la Escuela de Ciudades de la Universidad de Toronto. "Lo interesante de Toronto es si los valores de esta ciudad, la diversidad y las preocupaciones sobre la equidad y las preocupaciones sobre el medio ambiente, si se pueden incorporar a las empresas que se forman aquí, y a las políticas públicas que se forman aquí, hay una verdadera posibilidad de que Toronto sea un lugar que se convierta en un modelo de cómo se desarrollarán otras ciudades”.
A pesar de una desaceleración prevista en la economía de Canadá para 2030, la Junta de Comercio de la Región de Toronto ve no solo a Toronto, sino a la región, en auge con una red de fuerzas de trabajo especializadas en diferentes áreas.
Comentarios
escribenos