Noticias

más recientes

Histórica tormenta en Canadá deja acumulaciones de hasta 4 metros de nieve

21 de Enero de 2020 a las 03:04

Histórica tormenta en Canadá deja acumulaciones de hasta 4 metros de nieve

En Terranova y Labrador familias quedaron atrapadas en sus casas y en sus vehículos

Una fuerte tormenta de nieve que azotó gran parte de Canadá el fin de semana ha dejado literalmente a muchas poblaciones bajo la nieve. El fuerte temporal afecta especialmente a las provincias de Terranova y Labrador, donde se han registrado caída de nieve de hasta 76 centímetros en un solo día, rompiendo un récord histórico y generando cierre de aeropuertos, colegios, escuelas, vías, y muchos problemas, mientras las autoridades locales intentan despejar las vías para socorrer a las personas que quedaron atrapadas en sus viviendas o sus vehículos.  Los dos gobiernos provinciales se declararon en estado de emergencia y el ejército fue llamado a colaborar con los damnificados.  

Histórica tormenta en Canadá deja acumulaciones de hasta 4 metros de nieveTORONTO.- Una nevada histórica deja en Terranova y Labrador, varios barrios bajo la nieve, cortes de electricidad, aeropuertos, escuelas, colegios y vías cerradas, lo que generó que los gobiernos  locales decretaran el estado de emergencia, para solicitar ayuda del Gobierno Federal, porque varios barrios quedaron bajo la nieve, cuya acumulación del fin de semana ya supera los 4 metros.

La situación es tan delicada que el Gobierno ha tenido que desplegar al ejército para ayudar a los damnificados por la tormenta. Más de 150 soldados enviados a la provincia de Terranova y Labrador para ayudar a retirar la nieve de las calles y descubrir los coches sepultados.

El primer ministro Dwight Ball solicitó formalmente asistencia del gobierno federal desde el sábado y la movilización de las Fuerzas Armadas para proporcionar ayudas a las zonas que quedaron bajo la nieve.

La denominada tormenta de nieve histórica que ya pasó por la provincia más oriental de Canadá se dirige ahora a Groenlandia, dejando a su paso varios problemas en Canadá, donde el frio extremo sigue bajando, mientras aumentan los cortes de energía por la caída de redes de energía, lo que genera un grave problema por el peligro que corren las personas que quedan atrapadas en sus viviendas, mientras llegan los organismos de socorro.

Histórica tormenta en Canadá deja acumulaciones de hasta 4 metros de nieveTerranova y Labrador, fueron las dos provincias más fuertemente golpeadas el pasado fin de semana, fueron declaradas en emergencia, por el paso de la tormenta calificada de extraordinaria por las autoridades locales. En Saint John's,  ciudad azotada por vientos de hasta 160 kilómetros por hora, que han derribado árboles y postes de energía, dejo además muy bajas temperaturas, que dificultan la recuperación de las zonas afectadas, especialmente por la gran acumulación de nieve de los últimos tres días. En redes sociales, decenas de usuarios siguen mostrando imágenes de sus puertas bloqueadas debido a la nieve y de sus vehículos sepultados.

Muchas comunidades han estado casi paralizadas desde el viernes cuando fuertes vientos y nevadas récord provocaron estados de emergencia. En el aeropuerto internacional de Saint John's, cayeron 76,2 cm de nieve en un solo dia. Esa es la nevada diaria más alta medida en el aeropuerto desde al menos 1942, cuando comenzó el mantenimiento de registros. El récord anterior de nevadas en el aeropuerto era de 68,4 cm data del 5 de abril de 1999.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos