Noticias

más recientes

El millonario éxito de artistas y de la música latina en español a nivel mundial

11 de Diciembre de 2019 a las 04:42

El millonario éxito de artistas y de la música latina en español a nivel mundial

Daddy Yankee, Rosalía, J Balvin, Anuel AA y Karol G., entre otros venden por millones

MADRID.- Un informe de El País destaca como la música latina, especialmente el reguetón está rompiendo records y barreras en el mundo, y dejando a muchos artistas millonarios no solo en seguidores sin en dólares. En 2019, los 6 videos musicales más vistos en YouTube a nivel global fueron de canciones en español.

En 2018 el negocio de la música latina en EE.UU. creció un 18% respecto a 2017, según datos de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). Este mercado dejó ganancias por US$413 millones.

Con más de 1.600 millones de visitas, el primer lugar fue para Daddy Yankee y su canción "Calma", que interpreta junto a Snow. En los cuatro puestos siguientes aparecen canciones que incluyen a Rosalía, J Balvin, Anuel AA, Karol G, Jhay Cortez y Bad Bunny.

El video musical más visto de esta plataforma en 2018 fue la versión de "Te boté" que interpretan los puertorriqueños Ozuna, Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny. Y en ese top 10, solo dos canciones fueron en inglés, las ocho restantes son en español e incluyen a J Balvin, Daddy Yankee, Romeo Santos, Becky G, Natti Natasha, El Chombo, Reik y Manuel Turizo.

En febrero de este año Ozuna se impuso ante Justin Bieber como el artista con más videos de YouTube que superan los mil millones de reproducciones. Ozuna, de hecho, fue el artista más visto a en YouTube a nivel global en 2018.

 

Comentarios

escribenos