Noticias

más recientes

Con programas originales Apple TV llega a competirle fuertemente con Netflix

26 de Marzo de 2019 a las 07:56

Con programas originales Apple TV llega a competirle fuertemente con Netflix
De la mano de Spielberg compañía lanzó su servicio audiovisual para 100 países 

Bajo el nombre de Apple TV+, se presentó al mundo el nuevo servicio de streaming de contenido audiovisual original que contará con el apoyo de Steven Spielberg que hasta hace pocos días atacaba fuertemente a Netflix. La compañía además dio a conocer un montón de novedades que van desde servicios de noticias por pago y su tarjeta de crédito.

LOS ANGELES.- Con una gran apuesta audiovisual, con la que pretende competir contra las grandes plataformas de contenidos de cine y televisión, Apple, dio a conocer su nuevos servicios para el mundo streaming, Apple TV Plus.  

Los encargados de dar la noticia fueron el director ejecutivo de la compañía Tim Cook y una lista de celebridades de renombre, entre ellas Steven Spielberg y Oprah Winfrey, quienes anunciaron la llegada de series y películas originales, con las se competirá con Netflix, Amazon y la propia televisión por cable.

La tan esperada entrada de la compañía al mercado del cine y la televisión se dio en el teatro Steve Jobs en la sede de Cupertino, California, donde se anunció que se está produciendo una propia línea de películas y programas de TV que estarán disponible a través de una versión actualizada de la aplicación de TV de la compañía en dispositivos Apple.

En el anuncio que fue parte de un gran cambio a la aplicación TV actualmente disponible en el Apple TV, iPhone y iPad, participaron además de Spielberg y Winfrey, J.J. Abrams, Jennifer Aniston, Steve Carrell y más caras conocidas del cine y la televisión.  

El nuevo servicio TV Plus llegará en el otoño de este año a más de 100 países. El contenido, tanto series como películas, se podrá reproducir en línea y también se podrá descargar a los dispositivos compatibles para verlos sin una conexión. El precio de TV Plus no fue revelado.

Apple producirá y emitirá series de televisión y se convertirá en una entidad financiera con la nueva tarjeta de crédito Apple Card. "Con todo lo que hemos presentado habréis visto la gran importancia que tienen los servicios para nosotros", dijo el presidente de la compañía, Tim Cook, al cerrar el evento, que duró casi dos horas. Y aseguró: "Usamos el mismo enfoque con nuestros servicios que con nuestros dispositivos: fáciles de usar, atentos al detalle. Son privados y seguros”.

El servicio estará integrado en la rediseñada aplicación de TV de los dispositivos de la marca, que ahora agrupará de forma seleccionada a través de algoritmos las compras y alquileres realizados dentro de iTunes y los contenidos que se ofrecen a través de las suscripciones a servicios streaming que disponga el usuario o sus canales contratados de la TV por cable.

La oferta de Apple es parecida a lo que plantean operadoras como Movistar o Vodafone, pero con un enfoque diferente y sacando partido a su integración única entre hardware, software y servicios. La aplicación cuenta con una sección de deporte, que incluye marcadores en directo y notificaciones de acontecimientos importantes de los equipos preferidos del usuario, y de contenidos infantiles supervisados por Apple. 

Otro anuncio sorprendente fue el dela tarjeta de crédito Apple, que podrá ser utilizada a través de la aplicación Apple Pay integrada en los iPhone o a través de una tarjeta física hecha de titanio que los clientes podrán solicitar.

Apple llega a competir con Netflix en las suscripciones a servicios de distribución en streaming  que esta ganado mercado mundial. Ya superaron a los abonados a la TV por cable por primera vez en 2018, según la Asociación Cinematográfica de América, alcanzando los 613,3 millones de usuarios. Cada vez hay más hogares que "cortan el cable" y se decantan por una o más plataformas de contenidos como Netflix. 

Comentarios

escribenos