Noticias

más recientes

Condenan anestesiólogo que abusó de mujeres en sala de cirugía

26 de Febrero de 2014 a las 10:06

TORONTO – Especialista realizaba su ataque cuando las mujeres estaban sedadas 

El anestesiólogo George Doodnaught, (foto) que se aprovechaba de las mujeres que estaban siendo sometidas a una cirugía, cuando estas se encontraban solas, sedadas o proceso de recuperación, fue condenado a 10 años de cárcel y lo más seguro es que no pueda volver a ejercer su profesión, luego de comprobarse que realizó abusos sexuales a por lo menos 21 pacientes.

Según el fallo el doctor violó el alto nivel de confianza que un paciente coloca en él al someterse a una cirugía, especialmente mientras está dormido. La Corte Superior de Ontario dejó claro que no se puede permitir casos como este en el que un médico se aprovecha de su condición y realiza un asalto sexual hasta en la misma sala de operaciones.  Los ataques ocurrieron en el Hospital General North York en Toronto.

El abogado del médico dijo que apelará la condena, según su defensa las víctimas realmente lo que han tenido son sueños sexuales con el médico, causados por los sedantes. El anestesiólogo fue capturado porque una de sus pacientes se alcanzó a despertar mientras era abusada y contó lo que le pasó a las autoridades, se cree que hay muchas más mujeres que también fueron violadas, porque el anestesiólogo llevaba más de 15 años trabajando en diferentes centros asistenciales de Canadá.

Luego de la primera denuncia otras pacientes que también habían sido abusadas se presentaron a la corte, narraron que el hombre las besaba y las acariciaba, y colocaba su pene en las manos y en la boca, pero que ellas no podían reaccionar porque estaban medio dormidas, luego pensaron que se trataban de pesadillas producto de la anestesia.

Comentarios

escribenos