Noticias

más recientes

Consumir huevos diariamente aumenta los riesgos de muerte entre los adultos

19 de Marzo de 2019 a las 09:16

Consumir huevos diariamente aumenta los riesgos de muerte entre los adultos
SALUD.- Hay un mayor peligro de sufrir de una enfermedad cardiovascular   

Si es de los que acostumbra a comer huevos todos los días, o lo hace muy regularmente, tenga mucho cuidado, porque según un estudio realizado en la Universidad de Medicina Northwestern (EE.UU.), los adultos que consumen mucho huevo, aumentan las posibilidades de morir de una enfermedad cardiovascular. El problema no está tanto el huevo, sino en la yema, que contiene 200mg de colesterol, es decir, el 71% de lo que debe consumir una persona diariamente. Esta investigación, abre la polémica, porque contradice muchos otros previos que han comprobado que el huevo no supone un peligro para el riesgo cardiovascular

LONDRES.- De acuerdo al informe de la revista especializada The Journal of the American Association, consumir un huevo al día aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral y la muerte de una persona adulta, porque las yemas son el alimento más rico en colesterol que consume el ser humano.

Para los expertos consumir 300 miligramos de colesterol, aproximadamente la cantidad que tiene un huevo, aumenta un 17% el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular y en un 18% las posibilidades de muerte por alguna otra causa.

Aunque realmente el causante del aumento de los riesgo para la salud no es la totalidad del huevo, sino las yemas, para la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, a Norrina Allen, que fueron las que realizaron el estudio, una dieta saludable, debe disminuir el consumo de colesterol, y los huevos son una gran fuente.  “El mensaje final es que se debe controlar la cantidad de colesterol que se consume que es alto en huevos y específicamente en yemas”, señala la coautora del estudio Norrina Allen.

Las yemas de huevo son una de las fuentes más ricas de colesterol dietético entre todos los alimentos comúnmente consumidos. Un huevo grande tiene 186 miligramos de colesterol dietético en la yema. Otros productos animales, como la carne roja, la carne procesada y los productos lácteos con alto contenido de grasa (mantequilla o crema batida) también tienen un alto contenido de colesterol.

Para los investigadores los hallazgos de este estudio sugieren  que se debe revisar lo que se ha dicho sobre el consumo de huevos. Porque si la ingesta de colesterol está relacionado con enfermedades cardiovasculares y la muerte, se debe controlar o recomendar no consumir al menos las yemas, donde existe una gran concentración.

El principal causante de nuestro colesterol elevado, es el colesterol endógeno que nuestro cuerpo fabrica por sí mismo a partir de nuestras reservas grasas provenientes de un exceso calórico, grasas saturadas refinadas y azúcares. Los resultados de este nuevo estudio mostraron, por ejemplo, que tomar 300 mg de colesterol en la dieta al día se asoció con un riesgo 17% mayor de enfermedad cardiovascular incidente y un riesgo 18% de muertes por todas las causas. El colesterol fue el factor clave independiente del consumo de grasas saturadas y otras grasas dietéticas. Además, comer de tres a cuatro huevos por semana se asoció con un riesgo 6% mayor de enfermedad cardiovascular y un riesgo 8% más alto de cualquier causa de muerte.

Según el trabajo, las personas deben mantener un bajo consumo de colesterol en la dieta mediante la reducción de los alimentos ricos en colesterol, como los huevos y la carne roja en su dieta. Sin embargo, los autores creen los huevos y la carne roja no son una buena fuente de nutrientes importantes. En su lugar, se pueden tomar claras de huevo en lugar de huevos enteros o huevos enteros con moderación.

 

 

Comentarios

escribenos