Noticias

más recientes

Corea del Norte dice que Estados Unidos quiere una guerra nuclear

03 de Mayo de 2017 a las 09:28

Trump pide apoyo a China para detener la amenaza norcoreana 

Para Corea del Norte la provocación militar imprudente de Estados Unidos está poniendo a toda la península coreana al borde de la guerra nuclear, según  la agencia oficial norcoreana, KCNA. Las tensiones en la Península Coreana han escalado en las últimas semanas, luego que Estados Unidos desplazara su submarino antinuclear y su portaviones a la zona,  en respuestas a las pruebas de misiles que realizaba Pyongyang.

LONDRES.- Ambos países se han mostrado al mundo que están dispuesto a todo, Estados Unidos ya está muy cerca de la frontera de Corea del Norte, con sus submarino nuclear y su portaviones, mientras esta nación sigue realizando pruebas de misiles y realiza desfiles militares, desafiando a los estadunidenses y lanzando amenazas, pero este martes desde la península norcoreana, se aseguró que es el Gobierno de Donald Trump el que quiere ir a la guerra, con sus graves consecuencias para todo el mundo, y no ellos.

Los altos mandos militares de EE.UU., han dicho que ellos están preparado para responder cualquier ataque, luego de que bombarderos estratégicos del Pentágono realizaron ejercicios de entrenamiento junto a las fuerzas aéreas japonesas y surcoreanas. Los dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer fueron desplegados en medio de la tensión por los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, que ha desafiado las sanciones de Naciones Unidas y la presión de Estados Unidos.

Trump, dice que está dispuesto a detener a Corea del Norte, y para ello realizaría una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, pero por ahora dice que en a la zona fue enviado su director de la CIA a Corea del Sur.

Por su parte el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, dijo en una rueda de prensa en Seúl que el simulacro conjunto del lunes se realizó para disuadir las provocaciones norcoreanas y poner a prueba la preparación ante la posibilidad de otro ensayo nuclear.

Corea del Norte afirmó que los bombarderos realizaron "un simulacro de lanzamiento de una bomba nuclear contra importantes puntos" de su territorio, en momentos en que Trump y "otros belicistas estadunidenses están desesperados por lanzar un ataque atómico preventivo" contra el aislado país.

Trump demostró nuevamente su férrea voluntad de combatir la amenaza nuclear que representa Corea del Norte, y dijo que esa situación no puede prolongarse en el tiempo.  Al tiempo que calificó al líder norcoreano, Kim Jong-un, de un "joven astuto", instó a China a reforzar su influencia sobre Corea del Norte para que ponga fin a su programa de ensayos nucleares, que en las últimas semanas pusieron en jaque al mundo y permitieron establecer distintas conjeturas sobre su impacto real.

Para el Presidente China, Xi Jinping, su país "está trabajando" para tratar de resolver este "problema enorme, que es también de China", pero rechazó emplear una influencia económica que pueda desestabilizar a su aliado norcoreano.

A su vez, el presidente estadounidense advirtió que si Corea del Norte realiza una nueva prueba nuclear, no la verá con agrado. "Y puedo decir que no creo que el presidente de China, que es un hombre muy respetable, vaya a estar contento", añadió.

Comentarios

escribenos