Noticias

más recientes

Coronavirus ya ha matado 1.863 personas

18 de Febrero de 2020 a las 19:06

Coronavirus se sigue ya ha matado 1.863 personas

OMS, dice que empezó a bajar el número de contagios por día 

CHINA.-. En un nuevo balance de víctimas del coronavirus bautizado como COVID-19 indican que la enfermedad se sigue expandiendo y generando más muertos. Tan solo el lunes 93 personas en China, y el martes las cifras ya superaban los 1.868 muertos y 72.436 infectados. 

Pese a las malas noticias, la OMS ha indicado que se están reportando menos casos nuevos, aunque deja claro "es demasiado pronto" para saber si esta tendencia se mantendrá, ya que "podría cambiar si nuevas poblaciones se ven afectadas". El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó este lunes que el nuevo coronavirus es menos mortal que el SARS y el MERS, destacando que el 80% de los afectados son leves y se van a recuperar.

Por ahora se sabe que muchos países como Rusia y Estados Unidos están prohibiendo la entrada de personas que hayan visitado china en los últimos días, mientras el  gobierno de la provincia de Hubei, epicentro del brote, decidió profundizar las medidas de restricción y extendió la cuarentena a 200.000 comunidades rurales, lo que afectará 24 millones de personas más. Ya cerca de 50 millones de personas estaban aisladas.

 

 

Comentarios

escribenos