Noticias

más recientes

Sigue la indignación por el brutal asesinato de una niña de 7 años en México

18 de Febrero de 2020 a las 11:21

Sigue la indignación por el brutal asesinato de una niña de 7 años en México

Acusan a la Fiscalía de no actuar a tiempo. Mexicanos piden #JusticiaParaFátima

Fátima Cecilia Aldrighett Antón desapareció el 11 de febrero cuando esperaba a su familia al salir de clases. Una mujer desconocida se la llevó. Días después, el pasado fin de semana, su cuerpo apareció con huellas de tortura dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico. Tenía 7 años de edad. El crimen que ha conmocionado a México y genera indignación mundial, se registra apenas unos días después de que una mujer fuera asesinada por su pareja y las autoridades filtraran fotografías del cuerpo desmembrado, dos hechos que tienen a las autoridades mexicanas en medio de una gran polémica, porque los padres de la niña los acusan de no actuar a tiempo y el Gobierno abrió investigación. 

MEXICO.- El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana dentro de una bolsa en el sur de la capital de México, sigue generando críticas a la Fiscalía y la indignación de gran parte de los mexicanos, y especialmente las mexicanas que se sienten desprotegidas en un país donde siguen creciendo los feminicidios.

El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima, mientras que los familiares están planeando movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.

Desde la semana pasada existía una intensa campaña en redes para localizar a la menor desaparecida en México, pero el cuerpo de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, fue encontrado abandonado cerca de la escuela donde estudiaba y a unas calles de su casa, en el barrio de Tulyehualco en el sur de Ciudad de México con signos de tortura.

Familiares de la menor denunciaron que en la Fiscalía se negaron en principio a recibir la denuncia de la desaparición, pues de acuerdo con sus protocolos es necesario esperar 24 horas para empezar la búsqueda. Según la familia ese tiempo fue decisivo.

El caso sacudió a las autoridades capitalinas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se investigará el proceso interno de la Fiscalía en el caso. "Tiene que haber investigaciones y darse a conocer todo cómo fue, lo que ocurrió en ese primer período y hacer los cambios que deban hacerse".

Expresó que "es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña" y aseguró que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía de la ciudad trabajan "con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia".

Sin embargo, la respuesta de Sheinbaum no ha satisfecho a la familia de la pequeña, que insiste que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no actuó con rapidez tras su desaparición

Karla, hermana de Fátima, dijo que la muerte de la pequeña servirá para que no vuelva a suceder un caso como este en la ciudad; sin embargo, acusó que las autoridades tardaron en atender la desaparición de la niña y afirmó que si se hubiera actuado con prontitud, podría haber sido hallada con vida.

El asesinato de Fátima sucede una semana después de la muerte y descuartizamiento de Ingrid Escamilla por parte de su pareja sentimental. El caso causó una ola de indignación que llevó a protestas feminista el pasado viernes y sábado en varios puntos del país.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos