Noticias

más recientes

Critican al Gobierno de Ontario por gasto en campaña contra la gripe y no contra el Coronavirus

21 de Septiembre de 2020 a las 15:35

Critican al Gobierno de Ontario por gasto en campaña contra la gripe y no contra el Coronavirus

Médicos aseguran que lo más importante es concentrarse en detener avance del Covid-19

Mientras crece la pandemia, aumentan los infectados, el Gobierno de Ontario lanzará una fuerte campaña publicitaria de salud, pero no para intentan convencer a todos los residentes de la provincia de la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad para evitar la expansión, sino para vacunarse contra la gripe. Médicos dicen que vacunarse contra la gripe es bueno, pero que ahora lo importante es prepararse para enfrentar el Covid-19 para los meses más fríos cuando se cree que la situación puede empeorar. Ontario reportó 478 casos adicionales de COVID-19 el martes, la mayor cantidad en un solo día desde el 2 de mayo.

TORONTO.- Para evitar la aglomeración en los hospitales y las muertes, el Gobierno de Ontario lanzará una agresiva campaña publicitaria para convencer a los residentes de la región a que se vacunen contra la gripe, pero mucho critican al Premier de Ontario por no concentrar sus esfuerzos para enfrentar la pandemia, especialmente ante el rebrote del coronavirus que se está registrando en toda la provincia, y lo que han dicho los científicos que en los próximos meses los contagios van a subir por el clima frio.  

La primera parte del plan, dijo Ford, es presionar a la gente para que se vacune contra la gripe este otoño. Las autoridades dicen que será la campaña de vacunación contra la influenza más grande en la historia de Ontario, pero hay quienes creen que ese dinero se debía invertir mejor en una campaña contra el covid-19, o para prepararse para la vacunación contra el virus.

El primer ministro Doug Ford y la ministra de Salud, Christine Elliott, en rueda de prensa aseguraron que la provincia ha invertido casi $ 70 millones para comprar vacunas contra la influenza y se va hacer la campaña para que todos se vacunen. Según la ministra es muy importante la vacunación masiva, porque el año pasado 280 personas en Ontario murieron a causa de la gripe. El Gobierno ya ordenó la compra de 5,1 millones de vacunas, unas 700.000 más de las que se utilizaron el año pasado. Eso incluye 1,3 millones de vacunas de dosis alta para personas mayores, según un comunicado de prensa.

Pese a la millonaria inversión hay muchas personas que le están pidiendo al Gobierno que por ahora es más importante enfrentar y detener el avance de la pandemia en Ontario, que lo que pueda suceder con los contagios de la gripe.

Para algunos médicos la vacuna contra la gripe es buena, pero eso no va tapar lo que pasa con el Covid-19 y la falta de un plan del parte del Gobierno provincial para enfrentar que viene, dijo en el Dr. Michael Warner, un especialista en cuidados intensivos y director médico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Michael Garron de Toronto, en la redes sociales.

Otros que descalificaron la campaña contra la gripe, fueron los pediatras de Ontario, quienes advirtieron que de qué sirve si ellos no podrán colocar las vacunas a los niños, porque no hay suficiente personal. El sábado, la sección de pediatría de la Asociación Médica de Ontario lanzó una petición en línea para expresar sus "preocupaciones urgentes con respecto a una crisis inminente en la vacunación contra la influenza". 

Los médicos dicen que las medidas de seguridad de COVID-19, incluido el distanciamiento físico y la limpieza rigurosa entre pacientes, significan que no pueden vacunar la misma cantidad de niños que años anteriores.

Frente a las críticas Ford dijo que los farmacéuticos desempeñarán un papel importante en la administración de la vacuna contra la gripe, pero los farmacéuticos de Ontario no pueden vacunar a los niños menores de cinco años. 

Frente a la criticas por la falta de un plan contra la pandemia del Covid-19, la Ministra de Salud dijo, que el Gobierno si está muy preocupados por el rápido aumento en el número de infectados y que la provincia si se está preparada para un resurgimiento de la pandemia. Elliott no ofreció ninguna información sobre la posibilidad de que se impongan nuevas restricciones para la provincia, "estamos analizando con mucho cuidado varios escenarios diferentes... tomaremos las medidas necesarias", dijo.

Ontario hasta ahora ha visto un total de 47,752 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó el brote a fines de enero. 

 

Comentarios

escribenos