Noticias

más recientes

Parrillada en parque de Ottawa ya deja 27 personas contagiadas y 105 en cuarentena

21 de Septiembre de 2020 a las 13:59

Parrillada en parque de Ottawa ya deja 27 personas contagiadas y 105 en cuarentena

Sin saberlo dos personas infectadas propagaron al virus

Parrillada en parque de Ottawa ya deja 27 personas contagiadas y 105 en cuarentena Evitar las reuniones sociales y fiestas en sitios al aire libre, pero especialmente cerrados es la invitación de los organismo de salud de Canadá, porque se han trasformado en eventos super-esparcidores de COVID-19, como el asado que se realizó en Ottawa que hasta el momento ya deja 27 personas infectadas, 105 en cuarentena y se cree que pueden ser mucho más los contagiados.  

TORONTO.- Ante el crecimiento del número de contagiados en Canadá y especialmente en ciudades como Toronto, Montreal, Ottawa y Vancouver, el llamado de los organismos de salud es mantener la distancia, seguir los protocolos de bioseguridad, pero especialmente no realizar reuniones sociales que involucren a muchas personas, porque estos eventos se han convertido en los principales propagadores del Covid-19. 

La oficial médico de salud de Ottawa, la Dr. Vera Etches, dio dos ejemplos del peligro que representan las reuniones sociales, uno de ellos lo que pasó en un parque en Ottawa, donde rápidamente se trasmitió el coronavirus.

En declaraciones a la junta de salud de Ottawa, Etches describió las consecuencias que deja una parrillada mal controlada. Según su relato cuarenta personas se reunieron en un parque en Ottawa, de ahí surgieron dos personas que dieron positivo y desarrollaron síntomas de COVID-19. 

Esos dos casos eventualmente causaron brotes en varios hogares, un lugar de trabajo y una guardería. Ya hay 27 casos confirmados entre familiares, colegas, personal de cuidado infantil y estudiantes, pero las consecuencias continuaron. Finalmente, algunos de los infectados entraron en contacto con decenas de estudiantes en dos autobuses escolares y en dos escuelas, por lo que se cree que los contagiados pueden ser muchos más que los que hasta ahora han dado positivo por cuenta de un asado.

Por el momento la parrillada ya deja un total de 27 personas contagiadas y otras 105 en cuarentena, que debieron aislarse porque tuvieron en contactos con infectados. Ellos deben  quedarse en casa durante 14 días.

Ante lo que pasó en el parque y el peligro que representan las reuniones sociales, Etches le dijo a la junta de salud que lo mejor es limitar el número de personas a las que se permite reunirse a solo 25 al aire libre y 10 en el interior, porque entre menos contacto físico entre las personas, menos riesgos, algo en lo que concuerda con Ottawa Public Health, que está pidiendo a la ciudadanía mantener el aislamiento social.

Etches también contó a manera de ejemplo como las fiestas son otro verdadero peligro en esta pandemia y cómo estos eventos sociales están propagando el COVID-19 en la comunidad. Dio a conocer como una sola persona contagiad en una fiesta, terminó infectando a 40 familiares y amigos.

La alta funcionaria también advirtió a los padres deben prepararse para el cierre de nuevo de algunas escuelas en Ottawa, debido a un brote de COVID-19 que se está registrando entre los estudiantes. Dijo que la salud pública está trabajando para que existan procedimientos de control de infecciones en las escuelas, para evitar la trasmisión del virus y se están realizando pruebas a quienes lo requieran o lo soliciten, aunque muchas personas en Ottawa se han quejado que no existen suficientes pruebas. En respuesta a las quejas, el gobierno local ha dicho que duplicará la capacidad, pasará de 3 mil pruebas diarias a 6 mil.

 

 

Comentarios

escribenos