El humo de los incendios forestales en EE. UU., se propaga por Canadá
14 de Septiembre de 2020 a las 10:19Ottawa, Toronto y Vancouver ciudades afectadas, lo mismo que poblaciones de cinco provincias
OTTAWA. - Por los fuertes vientos que están soplando el humo de los incendios forestales incontrolados a lo largo de la costa oeste de EE. UU., están llegando a Canadá y se extiende por miles de kilómetros a través de varias provincias.
El lunes, el humo cubrió Vancouver tan densamente que Canada Post se vio obligado a detener las entregas del día, calificando las condiciones de "inseguras". Mientras que el domingo, el sindicato que representa a los maestros de Columbia Británica instó a la provincia a cerrar las escuelas, citando la amenaza combinada del humo de los incendios forestales, que está afectando la calidad del aire, y la pandemia de COVID-19.
Ese humo fue visto barriendo parte de Ontario y llegando hasta Toronto y Ottawa, así como hacia el noreste, cubriendo Alberta, según imágenes satelitales capturadas por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) con sede en Estados Unidos. Se ha registrado en algunos lugares una espesa neblina producida por los incendios.
Decenas de incendios se han desatado con un alcance sin precedentes en unos 18.000 kilómetros cuadrados en el estado de Oregón, California y Washington desde agosto, devastando varios pueblos pequeños, destruyendo miles de hogares y matando al menos a 36 personas.
Los incendios también han llenado el aire de la región con niveles dañinos de humo y hollín, bañando los cielos en espeluznantes tonos de naranja y sepia mientras se suma a una crisis de salud pública ya planteada por la pandemia de coronavirus.
Comentarios
escribenos