Noticias

más recientes

Aerolíneas piden al Gobierno de Canadá reanudar rápidamente los vuelos internacionales

14 de Septiembre de 2020 a las 10:00

Aerolíneas piden al Gobierno de Canadá reanudar rápidamente los vuelos internacionales   IATA quiere que se elimine la cuarentena obligatoria a los viajeros y el cierre de frontera con EE.UU. 

"Creemos que va demasiado lejos", dijo Alexandre de Juniac, director general y director ejecutivo de la IATA, sobre la cuarentena de 14 días obligatoria de Canadá y el cierre continuo de su frontera con Estados Unidos. Para él las aerolíneas entienden la necesidad de aplicar controles, pero creen que se hacen las pruebas a los pasajeros que llegan a Canadá y no están infectadas, se reduce el riesgo de volar. Por el momento están permitidos los vuelos para el transporte de carga y solo pueden ingresar al país ciudadanos canadienses y extranjeros considerados indispensables o viajeros que llegan por razones humanitarias.

OTTAWA. – Desesperados ante el costo económico que significa tener gran parte de su flota de aviones en tierra se encuentran las aerolíneas canadienses y las extranjeras que operan el en país, que le están pidiendo al Gobierno de Justin Trudeau flexibilizar las restricciones, abrir los vuelos internacionales y no obligar a los viajeros a una cuarentena de 14 días cuando llegan.

Según el organismo que los representa las aerolíneas canadienses, las empresas están haciendo lo necesario para proteger los viajeros del COVID-19 sin necesidad de recurrir a "medidas tan fuertes como la cuarentena".  La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió al Gobierno federal que relaje sus restricciones y reabra sus cielos a los viajes internacionales comerciales.

"Creemos que va demasiado lejos", dijo Alexandre de Juniac, director general y director ejecutivo de la IATA, sobre la cuarentena de 14 días obligatoria de Canadá y el cierre de la frontera con Estados Unidos. "Entendemos completamente la necesidad de protección, pero creemos que si evalúas a los pasajeros que llegan a Canadá, y el resultado es negativo, que no están infectadas, se reduce el riesgo de transmisión".

Para ellos levantar las medidas de cuarentena es algo que el gobierno canadiense debería entender… “Tengo que decir que no es una conversación fácil, pero espero que avancemos con todos los gobiernos y particularmente con los canadienses. Estoy seguro de que adoptarán un enfoque práctico y pragmático, basado en un sistema basado en el riesgo para controlar la pandemia”, dijo Juniac.

En un comunicado, IATA destacó las iniciativas recientes de Air Canada y WestJet Airlines Ltd. como pasos positivos. El primero se asoció con la Universidad McMaster en un estudio voluntario que evaluó a pasajeros internacionales para detectar COVID-19 que llegaban al aeropuerto Toronto Pearson, y el segundo recopiló datos de COVID-19 de vuelos seleccionados desde Vancouver como parte de un programa piloto.

La Dra. Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, abrió la posibilidad de realizar pruebas a los viajeros internacionales a su llegada a los aeropuertos canadienses para mitigar potencialmente la necesidad de cuarentenas. Sin embargo, no ofreció un cronograma sobre cómo se podrían implementar dichos protocolos.

Los comentarios de Tam se produjeron el mismo día en que el gobierno extendió sus restricciones de viaje internacionales existentes hasta finales de septiembre.

La IATA dijo en un comunicado que los ingresos de las aerolíneas que operan en o a través de Canadá podrían caer en $ 22.6 mil millones, poniendo en riesgo más de 400.000 empleos canadienses.

"Cuanto más dura el cierre de la frontera o hay restricciones de viaje, peor es para la economía, en Canadá y el resto del mundo", dijo el representante de IATA.

 

Comentarios

escribenos