Noticias

más recientes

Pareja de abuelos estafaba a personas de la tercera edad en Ontario con premios de la lotería

14 de Septiembre de 2020 a las 09:48

Pareja de abuelos estafaba a personas de la tercera edad en Ontario con premios de la lotería Les aseguraban que se habían ganado una cantidad de dinero y debían pagar un impuesto para recibirlo

Una pareja de la tercera edad de Courtice, Ontario, enfrenta varios cargos por una estafa con una lotería que le realizaban a otros adultos mayores, a los que les pedían dinero para pagar los impuestos del premio que se habían ganado.

TORONTO. – John Perk, de 78 años, y Pharolyn Perk, 75 años, ambos de Tooley Rd., en Courtice, han sido acusados ​​de conspiración para cometer un delito procesable, contribuir a una organización criminal, dos cargos de fraude de más de $ 5,000, posesión del producto del delito de más de $ 5,000 y el producto del delito de menos de $ 5,000, por un supuesto intento de fraude a personas de la tercera edad.  John Perk también está acusado de dos cargos de fraude de más de $ 5,000 y dos cargos de un documento falsificado.

La pareja de abuelos enfrenta cargos después de que la Policía Regional de Durham descubrió un esquema de fraude montado con la lotería, que apuntaba a víctimas de edad avanzada en todo Canadá.

Las víctimas recibieron llamadas falsas informándoles que ganaron una suma en el Sorteo de Publishers Clearing House, y para recibirla a las 11 víctimas les pidieron pagar una especie de impuesto, cuando en Canadá quien ganada un premio de una lotería o similares, no debe pagar nada, sin antes recibir el premio.

La policía ejecutó una orden de registro en una casa luego de conocer las denuncias e encontró prueba del supuesto fraude. "En Canadá, es ilegal que una organización de lotería cobre una tarifa antes de que se pueda reclamar el premio", dijo la policía en un comunicado.

“Las ganancias de lotería en Canadá están libres de impuestos ... las ganancias de lotería en los Estados Unidos están sujetas a impuestos. Por lo general, debe ser residente de la provincia / estado en el que está registrada la lotería para poder reclamar las ganancias ".

Cualquier persona que tenga información sobre esta investigación debe llamar a la policía al 1-888-579-1520 ext. 5356 o Crime Stoppers al 1-800-222-8477 (TIPS).

 

 

 

Comentarios

escribenos