Noticias

más recientes

Descontrolada invasión de ratas, cucarachas y chinches en Hamilton

04 de Agosto de 2023 a las 14:10

Alcaldía no sanciona a infractores y no hace controles, mientras las plagas siguen creciendo

Salud pública de Hamilton recibió 1,365 quejas de plagas desde 2019 hasta este mes, pero pese a las quejas de los residentes, no se han ordenado las sanciones a los responsables de edificios, ni se han aplicado las multas correspondientes, por lo que la invasión de cucarachas y chinches se extiende por toda la ciudad.

TORONTO. -  A una buena parte de los residentes de Hamilton, On, les está tocando vivir en medio de una invasión de cucarachas y chinches, por la falta de control de la municipalidad de estas plagas, que se estan convirtiendo en un grave problema para la convivencia de muchas familias, especialmente en los edificios.

Las infestaciones de cucarachas y chinches en apartamentos de condominios estan a la orden del dia, porque la municipalidad no hace los respectivos controle, dicen algunos residentes que se cansaron de esperar que la Alcaldía actúe contra la invasión de las plagas.

Las cucarachas se han apoderado de su refrigerador y estufa, contaminando su comida y haciendo imposible cocinar, dijo una madre desesperada, a CBC, en Hamilton.

 Hay una razón por la que no ha recibido respuesta. La ciudad de Hamilton no está haciendo cumplir sus propias reglas de control de plagas, y no lo ha hecho durante más de cuatro años. Eso significa que los propietarios que no mantienen los edificios libres de cucarachas, chinches o ratas, como lo exige el estatuto de estándares de propiedad de la ciudad, no han enfrentado órdenes o tarifas de estatutos.

Kevin McDonald, director de salud pública de la ciudad que supervisa la división de ambientes saludables, dijo en una entrevista que la decisión de pausar el control de plagas ocurrió en respuesta a la pandemia de COVID-19 en la primavera de 2020, cuando el personal fue reasignado para responder a la emergencia. Se determinó que el control de plagas no era una prioridad baja en ese momento, y eso generó el grave problema que hoy enfrentan los residentes de esta ciudad de Ontario. El funcionario dijo que la aplicación de controles solo comenzará nuevamente a mediados de agosto.

La salud pública de Hamilton recibió 1,365 quejas de plagas desde 2019 hasta este mes, según lo compartido con CBC Hamilton. Hubo menos de cinco órdenes emitidas por la ciudad en ese tiempo. Un propietario corporativo declarado culpable de violar las reglas de control de plagas de la ciudad puede enfrentar multas de hasta $ 100,000.

Muchas personas se han visto obligadas a entregar sus apartamentos de arriendo ante la invasión de las plagas, y las faltas de controles por parte de la Alcaldía que no responde a sus quejas, pero el problema es que no hay muchas viviendas disponibles en la ciudad, y los alquileres siguen subiendo como en todo el país, por lo que el cambio puede significar gastos extras. Si la persona decide quedarse en alguno de estos edificios invadidos por cucarachas, ratas o chinches, tendrá que ejercer el control de plagas por su propia cuenta, porque los administradores de los edificios por ahora no se se sienten obligados a hacerlo, porque no reciben ni alertas, ni sanciones, pese a las quejas.

 

 

Comentarios

escribenos