Noticias

más recientes

EE.UU., prepara ataque a Siria, Rusia y China se oponen

28 de Agosto de 2013 a las 11:35

Pánico mundial por amenaza de guerra. El miedo mundial por la posibilidad de una guerra se da porque Rusia y China, aliados del gobierno sirio, han advertido que cualquier ataque de EE.UU., y sus aliados tendría "consecuencias catastróficas" para la región.

WASHINGTON.- Una nueva crisis mundial que podría generar en una guerra sin precedente es la que se está gestando en estos días, luego que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anuncio que su país está "listo" para lanzar un ataque sobre Siria, y sólo están esperando la orden del presidente Barack Obama, mientras Rusia y China dice que se opondrían a cualquier ataque, porque aún no está comprobado quien realizó el ataque.

 Por ahora EE.UU., ya inicio el movimiento de tropas a la región, luego que se confirmará por parte de inspectores de la ONU, que sería el gobierno sirio quien lanzó los presuntos ataques químicos contra una población en la que murieron centenares de personas.

De acuerdo a las últimas informaciones el ataque con armas químicas dejó alrededor de 1.300 muertos el pasado 21 de agosto, víctimas que se suman a los más de 100.000 fallecidos en dos años largos de conflicto interno en Siria.

Según el Washington Post, el presidente Barack Obama, contempla un ataque militar a Siria, con misiles de crucero o con bombardeos de largo alcance, pero este sería limitado en área y duración, porque el país no quiere ingresar en una guerra. El ataque que se realizaría este jueves, contempla lanzar misiles desde buques en el Mediterráneo, durante dos o tres días, según revelaron el martes el 'Washington Post' y NBC News.

Varios países apoyarían a EE.UU., en este ataque, pero hay otros que han anunciado que no apoyaran la incursión armada, y otros que defenderán los sirios de cualquier ataque, pese a la preocupación mundial que existe por el uso de armas químicas contra civiles.

El Gobierno sirio ha dicho que la comunidad internacional debe primer probar que fueron ellos los que utilizaron las armas químicas, y acusó a EE.UU., de estar mintiendo para armar una guerra, pero lo cierto es que hay centenares de muertes por los gases tóxicos que fueron lanzado contra los pobladores, y aun no se ha podido establecer a ciencia cierta quien fue que el que lo utilizó, si los opositores al Gobierno, o el Gobierno, particularmente por los problemas que han tenido los investigadores de la ONU para hacer su trabajo. Según el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el gobierno sirio destruyó la evidencia.

El ataque a Siria estaría liderado por EE.UU., pero a él se podría unir también Francia e Inglaterra, porque el primer ministro David Cameron, convocó al parlamento para que analice con urgencia la posibilidad de una respuesta militar al presunto ataque químico contra civiles en el país árabe.

Con Rusia y China oponiéndose a una intervención militar, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está dividido, sobre qué posición tomar frente a la posibilidad de una ataque del Reino Unido, Francia y EE.UU., al tiempo que piden ayuda humanitaria para los sirios, que en estos momentos sería lo más importante para la organización internacional. El conflicto ya ha dejado más de 1,7 millones de refugiados.

Comentarios

escribenos