Noticias

más recientes

El invierno se despide de Toronto con fuertes nevadas y las peligrosas lluvias heladas

25 de Febrero de 2020 a las 08:04

El invierno se despide de Toronto con fuertes nevadas y las peligrosas lluvias heladas

Advertencia para conductores a partir del martes en la noche por congelamiento en carreteras  

Environment Canada emitió el lunes una Declaración meteorológica especial para Toronto. Según la agencia meteorológica nacional, "nevadas significativas, lluvia helada o lluvia a partir del  miércoles por la noche".  “La precipitación puede comenzar como nieve y luego cambiar a lluvia o lluvia helada o continuar como nieve. Cantidades nevadas totales de 5 a 15 cm, con temperaturas de congelación, lo que puede generar peligro en las carreteras por el denominado “hielo negro” que tantos accidentes genera en el invierno.

TORONTO.- A partir del marte la temperatura primaveral que se sintió el fin de semana va a bajar a niveles de congelación en Toronto y su área metropolitana. Se espera una fuerte caída de nieve y de lluvia helada que suele ser muy peligrosa porque es la que genera el “black ice” que tanto accidentes genera en las carreteras, a partir del jueves.

Según The Weather Network, "un patrón mucho más invernal parece cerrarse a mediados de la próxima semana". Se prevé que las temperaturas disminuyan gradualmente cada día hasta que caigan por debajo del punto de congelación para el jueves, y la nieve significativa también está en las cartas. 

Se espera que Toronto reciba varios centímetros de nieve durante la semana, y se pronostica que gran parte de ella, hasta 10 cm, caerá el miércoles. 

Acumulativamente, entre lunes y viernes, la ciudad pudo ver caer más de 20 cm de nieve durante la última semana de febrero. "Es demasiado pronto para confiar en los detalles", dijo el meteorólogo Doug Gillham en una publicación en el blog de Weather Netowrk, "pero son posibles totales de nieve importantes".

Environment Canada también emitió una advertencia meteorológica especial para Toronto diciendo que se esperan lluvias heladas y nieve durante todo el miércoles, comenzando temprano en la mañana.

"La precipitación puede comenzar como nieve y luego cambiar a lluvia o lluvia helada o continuar como nieve", escribió la agencia en su alerta. Las temperaturas seguirán siendo suaves los martes y miércoles por la tarde, y caerán por debajo de cero en ambas noches. Las temperaturas bajarán a -6 ° C el jueves por la noche y a -11 ° C el viernes por la noche, con una alta probabilidad de ráfagas ambas noches.

 

Comentarios

escribenos