Noticias

más recientes

El millonario plan de Trudeau y los liberales para enfrentar crisis económica postpandemia

02 de Septiembre de 2021 a las 01:20

El millonario plan de Trudeau y los liberales para enfrentar crisis económica postpandemia

ELECCIONES CANADA 2021: Invertirían $78 mil millones de dólares para generar más empleo

El millonario plan de Trudeau y los liberales para enfrentar crisis económica postpandemia "No podemos retroceder. Tenemos que seguir avanzando y, juntos, tenemos que hacer el trabajo duro para construir un Canadá mejor, para todos", dijo el líder del partido liberal Justin Trudeau, quien atacó fuertemente las propuestas de los conservadores y dejo ver que los bancos serán los que pagarán la millonaria inversión en los próximos cuatro años, porque les subirá los impuestos.

OTTAWA. - El Partido Liberal publicó en su plataforma electoral, un ambicioso documento que ofrece miles de millones en nuevos gastos para abordar tanto los problemas políticos de larga data como los nuevos que han surgido durante los últimos 19 meses de la crisis de la pandemia.

La extensa plataforma de 53 páginas propone $ 78 mil millones en nuevos gastos. Difiere sustancialmente del plan conservador publicado anteriormente en esta campaña en que propone invertir más en las prioridades liberales, como los esfuerzos para combatir el cambio climático, la reconciliación indígena y el sector artístico y cultural, al tiempo que promete restricciones más estrictas sobre las armas de fuego.

El partido también promete restaurar el empleo a los niveles anteriores a la pandemia e ir "más allá" de su promesa anterior de crear un millón de empleos al extender el Programa de Contratación de Recuperación de Canadá, que subsidia a las empresas que contratan nuevos trabajadores, hasta marzo de 2022. También acusa a los conservadores de estar "opuestos al apoyo a los trabajadores y las empresas".

Con solo 19 días restantes en la campaña, los liberales argumentan que el Partido Conservador presenta un riesgo para el país, porque no cumplirá con las vacunas obligatorias para los funcionarios públicos y el público viajero y los planes para revertir un plan nacional de cuidado infantil que los liberales mantienen reduciría drásticamente los costos para los padres.

"Lo que Erin O'Toole está haciendo no es liderazgo. Cortejar intereses especiales, desde antivacunas hasta negacionistas del clima, desde el lobby de las armas hasta las organizaciones anti-elección, no mencionar el racismo ni siquiera una vez en una plataforma y romper los acuerdos de cuidado infantil de $ 10 por día en todo el país, nada de eso es liderazgo", dijo el líder liberal Justin Trudeau el miércoles en un evento de campaña en Toronto.

Un gobierno liderado por los conservadores socavaría el sistema universal de salud pública de Canadá al impulsar la atención de "dos niveles", afirman los liberales. Para proteger el régimen de atención médica existente, y detener la proliferación de negocios como las instalaciones de imágenes médicas con fines de lucro en Saskatchewan, un gobierno liberal "fortalecería los poderes federales bajo la Ley de Salud de Canadá" para "deducir las transferencias de salud de las provincias que permiten la facturación adicional".

La plataforma liberal dice que un gobierno liberal reelegido inyectaría miles de millones de dólares en el sistema de salud para ayudar a eliminar los retrasos quirúrgicos relacionados con la pandemia y contratar a 7.500 nuevos médicos, enfermeras y enfermeras practicantes.

El partido también promete invertir más en servicios de salud mental y vivienda, si los votantes devuelven a los liberales al gobierno el 20 de septiembre. La pieza central del programa de vivienda de los liberales es una "primera cuenta de ahorros para la vivienda", un programa que "combinaría las características de un RRSP y un TFSA" en el que el dinero agregado a la cuenta iría libre de impuestos y podría retirarse sin ningún impuesto.

Para pagar una serie de nuevas medidas y reducir un déficit que se ha disparado durante la pandemia, dice la plataforma, un gobierno liderado por Trudeau aumentaría los impuestos corporativos a los grandes bancos y compañías de seguros al tiempo que crearía una regla de "impuesto mínimo" para que las personas con mayores ingresos no puedan "pagar artificialmente ningún impuesto mediante el uso excesivo de deducciones y créditos".

 

Comentarios

escribenos