Noticias

más recientes

El misticismo de las Mantarrayas sigue arrasando con Toronto

14 de Junio de 2017 a las 14:15

Toronto Maple Leaf Mitch Marner throws out the first pitch to Toronto Blue Jays starter Marcus Stroman at the Rogers Centre before the match against the Tampa Bay Rays. (Photo courtesy of NHL Media)

Por Eduardo Harari

Toronto. - El alero de los Maple Leafs de Toronto, Mitch Marner, lanzó el primer lanzamiento el martes por la noche. Marner, quien tuvo 19 goles y 42 asistencias en su recién terminada campaña de novatos, completó con éxito su tiro al derecho de los Azulejos, Marcus Stroman, quien rápidamente autografió la pelota para el joven estrella de hockey.

Casi 20 años después de que Roger Clemens jugara con ellos, los Azulejos reclutaron a su hijo, Kacy, en la octava ronda de la lotería de la MLB el martes. Clemens, un primera base, fue el MVP ofensivo de la Universidad de Texas en su temporada senior.

Roger Clemens ganó dos premios consecutivos del Cy Young en sus 2 temporadas con Toronto de 1997-98.

El jugador multifacético Steve Pearce ha sido trasladado a Triple-A mientras continúa su asignación de rehabilitación. Pearce ha estado en la lista de lesionados desde el 15 de mayo. RHP Aaron Sánchez debe comenzar a lanzar del montículo en los próximos días, de acuerdo con el manager John Gibbons. Sánchez sufrió una lesión en el dedo y fue colocado en la lista de lesionados el 20 de mayo.

Tampa Bay Rays starting pitcher Jacob Faira (34) pitches to the Toronto Blue Jays in the first inning at Rogers Centre. (John E. Sokolowski-USA TODAY Sports)

Para un lanzador novato que hizo el segundo comienzo de su carrera, no era ninguna sorpresa que los nervios eran un factor para Jake Faria.

No es que mostró muchos en la construcción de su debut en las Grandes Ligas la semana pasada con su segunda victoria consecutiva en el triunfo de 8-1 de las Mantarrayas de Tampa Bay sobre los Azulejos de Toronto el martes por la noche.

Faria (2-0) se convirtió en el tercer Mantarraya de todos los tiempos en ganar sus 2 primeros juegos de carrera, uniéndose a Jeremy Hellickson y Joe Kennedy, ya que Tampa registró su 6ª victoria en sus últimos 7 partidos.

"A veces me siento un poco nervioso y luego todo el mundo es como 'No has mostrado nada'", dijo Faria. "Creo que mi cara está congelada cuando estoy por ahí, no sé qué pasa".

El derecho de 23 años de edad, mantuvo a los Azulejos a 6 hits en 6 1/3 entradas, ponchando a 8 y otorgando una sola carrera. Después de ser de movido después de cerrar a los Medias Blancas de Chicago el miércoles pasado en una victoria de 3-1, fue llamado el lunes para reemplazar a Matt Andriese, que fue a la lista de lesionados con problemas de cadera.

La actuación de Faria, especialmente en las ocasiones en que se puso detrás en el conteo, demostró mucho equilibrio para un jugador de 23 años, dejando al manager Kevin Cash para comentar sobre su capacidad para cerrar cualquier distracción.

"No parece que se amontone demasiado en cualquier cosa y eso es el signo de un lanzador que está en control y eso es lo que mostró", dijo Cash.

Él fue apoyado por una ofensiva que produjo 16 imparables, con cada miembro de Tampa Bay que consiguió por lo menos uno. Corey Dickerson lideró el camino, yendo 4 de 5 con él registró su 15º jonrón de la temporada, un batazo en solitario en la 9ª entrada.

El primer jonrón de Taylor Featherston en la temporada y el 18º de Logan Morrison lograron que Tampa tomara la ventaja definitiva en un tercer inning contra el abridor de Toronto Marco Estrada (4-5), quien sufrió su 6ª derrota consecutiva contra Tampa.

"Hemos hecho un buen trabajo contra él este año", dijo Morrison. Creo que es sólo una de esas cosas.

Marco Estrada gets the nod tonight against Tampa Bay.  (BEN MARGOT / THE ASSOCIATED PRESS)  

Estrada (4-5) tuvo su salida más corta de la temporada, que duró sólo 3 1/3 innings después de dar 12 hits y ser responsable de 6 carreras en su 6ª derrota consecutiva contra Tampa. En sus últimas 3 aperturas, el zurdo de Toronto ahora tiene un récord de 0-3 con una efectividad de 12.07.

"Es vergonzoso", dijo Estrada. "Sé que ha estado en un poco fuera de sí mismo en las últimas salidas, pero no estoy preocupado, me sentí muy bien por ahí, sé que las cosas van a cambiar para mí".

El juego final de la mini serie con Tampa Bay continúa esta noche a las 7:10 pm; El partido se estima ser un de tremendo picheo:

Mantarrayas: RHP Jake Odorizzi (4-3, 3.59 ERA) ha permitido un jonrón en 8 aperturas consecutivas, empatado en la segunda racha activa más larga en las mayores.

Azulejos: LHP Francisco Liriano (3-2, 5.87) hace su 4ta. salida de la temporada contra Tampa Bay, buscando mejorar a 2-0 ante el rival de la División Este de la Liga Americana.

Siga la emoción de la MLB y los Azulejos en La Portada Canada; La mejor cobertura deportiva de Canada en español.

Comentarios

escribenos