Noticias

más recientes

El mundo rendido ante el “Juego del Calamar”, hasta ahora la serie más vista de Netflix

15 de Octubre de 2021 a las 08:52

El mundo rendido ante el “Juego del Calamar”, hasta ahora la serie más vista de Netflix

La más vista en EE.UU. y en 94 países ya está en el top 10, y sus seguidores siguen creciendo

Netflix (NFLX) anunció que el programa "El juego del calamar", hecho en Corea, se había convertido en el lanzamiento "más grande" en su historia. La serie distópica había sido vista por más de 120 millones de cuentas desde que debutó el 17 de septiembre. Hasta esta serie, "Bridgerton", ocupaba el primer lugar, fue vista por 82 millones de cuentas en sus primeros 28 días.

LONDRES. – Nadie esta escapando al éxito de la serie El Juego del Calamar, la primera producción de Corea en alcanzar el estatus de No. 1 en EE.UU., y en muchos países del mundo. El programa es un fenómeno en todo el planeta, desde Asia hasta Europa y Sudamérica. "El juego del calamar" ya está en las listas de los 10 principales de Netflix en 94 países.

La conquista de la serie se sigue extendiendo por todo Asia, y aunque no está disponible en China, la serie de Netflix El Juego del Calamar ya causa furor en este país. ¿Cómo? Numerosos seguidores esquivan los controles para descargarla ilegalmente y se lanzan a comprar productos vinculados con la producción como sus peculiares disfraces.

La distópica serie surcoreana se ha convertido en el lanzamiento más popular en la historia de la plataforma estadounidense, pero difícilmente conseguirá la aprobación de los censores chinos por su violento contenido.

Eso no ha sido inconveniente para conseguir una legión de seguidores en ciudades como Shanghái, donde una multitud se aglomera diariamente en una tienda que vende “dalgona”, un dulce surcoreano que apareció en la serie.

Hay éxitos tan abrumadores que ni los propios creadores acaban de entender. Pasó con Los Bridgerton que en apenas unas semanas reventó todos los indicadores de Netflix y se convirtió en su serie más vista en todo el mundo con 625 millones de visualizaciones en su primera temporada. Y ha pasado con la que se presenta para sucederla: El juego del calamar.

«Esta fiebre no era nada de lo que yo esperaba, ¿quién lo hubiera hecho?». Es Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie, quien se muestra sorprendido por este éxito repentino. A falta de métricas concretas, la ficción surcoreana ya es la serie más vista de Netflix en casi 100 países.

“Memes”, reflexiones y hasta versiones mexicanas ha desatado “El Juego del Calamar”, la serie surcoreana que se estrenó el pasado 17 de septiembre. Si aún no la has visto, te dejamos algunas razones por las que tal vez, deberías ponerla dentro de tus opciones de entretenimiento, entre éstas destaca la analogía que hace del mundo real a través de la crueldad con la que se abordan los juegos de niños.

De entrada, la serie muestra cómo el protagonista, Gi-hun (Lee Jung-Jae), vive con su madre y no tiene dinero ni siquiera para llevar a comer a su hija el día de su cumpleaños, esto debido a un serio problema de ludopatía que lo tiene endeudado hasta la coronilla, y la falta de empleo.
Aunque al principio el personaje parece poco preocupado por su hija y por trabajar para saldar sus deudas o para vivir mejor, poco a poco la serie revela todo lo que lo llevó a ese punto.

Una de las razones por las que ha acaparado la atención el “Juego del Calamar” es por cómo convirtió los juegos de niños en juegos de vida o muerte. El juego dejara ver lo peor y lo mejor de una persona por el dinero.

A lo largo de la serie, cada personaje devela lo mejor y lo peor de sí mismos cuando son sometidos a situaciones extremas (aunque hay excepciones que a la menor provocación demuestran su lado más oscuro), y eso se refleja desde los jugadores que, al ver su vida amenazada y la posibilidad de un premio millonario, no dudan en traicionar al otro, en utilizar a las personas a su conveniencia, pero también hay quienes, incluso muy a su pesar, terminan dando los mismos pasos para sobrevivir, o muriendo en el intento, obligados por la situación. La serie refleja la competencia a costa de lo que sea.

Una producción en la que nadie apostaba. El creador de la serie, Hwang Dong-Hyuk, escribió este guión en 2008, lo acabó en 2009 pero nadie apostó por él debido a que consideraban que era una historia muy compleja y poco comercial. El apoyo vino hasta 2018, de la mano de Netflix.

 

Comentarios

escribenos