Noticias

más recientes

Ordenan cierre de escuela en Toronto por 10 casos de Covid19 detectados

15 de Octubre de 2021 a las 07:58

Ordenan cierre de escuela en Toronto por 10 casos de Covid19 detectados

Es la segunda escuela de Toronto que se cierra esta semana

La Dra. Eileen de Villa, Oficial Médico de Salud de Toronto, ha dicho que nueve de los 11 casos en esa escuela parecen ser el resultado de la "transmisión de estudiante a estudiante". Ontario reporta 126 casos más relacionados con estudiantes, aunque el número de personas contagiadas en la región siguen bajando.  En Toronto funcionarios de salud pública dijeron que había 17 brotes activos confirmados de COVID-19 en las escuelas y 121 investigaciones vinculadas a las escuelas en curso.

TORONTO. - Una escuela secundaria de Rexdale fue cerrada para el aprendizaje a partir de este viernes después de comprobarse 10 casos de COVID-19 se vincularon al edificio, la mayoría de ellos estudiantes.

Salud Pública de Toronto anunció que los estudiantes de Greenholme Junior Middle School cerca de Kipling Avenue y Albion Road, se cierra y cambia al sistema de aprendizaje remoto, a partir del viernes y hasta que se investiguen todos los casos de covid-19 que se han registrado.

"Salud Pública de Toronto ha identificado 10 casos de COVID-19 en este entorno y continuará trabajando con nuestra comunidad escolar y ha notificado a los contactos cercanos y les pedirá que se queden en casa, monitoreen los síntomas y se hagan la prueba", dijo Salud Pública de Toronto en una serie de mensajes publicados en Twitter. "Despedir a la escuela es una medida de precaución para evitar una mayor propagación de COVID-19 dentro de la escuela y continuamos trabajando con nuestros socios escolares para determinar cuándo se reanudará el aprendizaje en persona".

En otro comunicado, Salud Pública de Toronto dijo que seis de los diez casos les fueron reportados el jueves día en que se tomó la decisión.

"Todo el despido escolar puede durar hasta diez días, pero la duración puede variar dependiendo de la investigación. TPH trabajará con TDSB para mantener informada a la comunidad escolar tan pronto como se confirme la fecha de reapertura", dijo la unidad de salud.

La Dra. Eileen de Villa, Oficial Médico de Salud de Toronto, ha dicho que nueve de los 11 casos en esa escuela parecen ser el resultado de la "transmisión de estudiante a estudiante".

Más temprano en el día, Ontario informó otros 126 nuevos casos de COVID-19 relacionados con la escuela, ya que el número de infecciones relacionadas con las aulas continuó disminuyendo.

El Ministerio de Educación dice que 117 de los casos fueron en estudiantes, cinco fueron en trabajadores de la educación y se desató la asociación de otros cuatro casos.

Hay 696 escuelas de 4.844 con al menos un caso activo y cinco escuelas están cerradas, frente a las nueve de hace seis días.

El número de casos activos vinculados a las escuelas ahora es de 1.320, aproximadamente un tercio del total de casos activos conocidos en Ontario.Esto es menos que un pico de 1,637 reportado el 1 de octubre.

Los casos activos en la provincia han disminuido alrededor del 20 por ciento en las últimas dos semanas y los casos escolares han disminuido alrededor del 19 por ciento durante el mismo período.

Se han documentado 3.533 casos de COVID-19 en estudiantes y trabajadores de la educación desde el inicio de este año escolar. A estas alturas del año pasado, solo se detectaron 1.057 casos de COVID-19 en personal y estudiantes.

En toda el área metropolitana de Toronto y Hamilton (GTHA), las juntas de escuelas públicas informaron 625 casos activos de COVID-19 en estudiantes y personal, un aumento de 17 con respecto al día anterior, pero aun así una caída del siete por ciento con respecto a hace una semana.

 

Comentarios

escribenos