Noticias

más recientes

El número real de infectados en Estados Unidos pueden ser de más de 20 millones

25 de Junio de 2020 a las 00:47

El número real de infectados en Estados Unidos pueden ser de más de 20 millones

Por el descontrol, una docena de estados están viendo aumentos preocupantes en los casos

Ante la grave situación en Estados Unidos, la Unión Europea además está considerando prohibir la entrada de ciudadanos estadounidenses, según reveló la prensa europea. De acuerdo a estudios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el número de contagiados es aproximadamente 10 veces más de lo que se reporta. Los estados donde más avanza el Covid 19 son Texas, Alabama, Arizona, California, Florida, Idaho, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur y Wyoming.

NEW YORK.- Las cifras del avance del coronavirus en Estados Unidos pueden ser 10 veces aun peor de lo que dicen los datos oficiales, así lo advirtieron las autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tras registrarse nuevos récords de contagios en diversas partes del país. Ya se han confirmado 2,4 millones de casos de covid-19, pero se estima que al menos 20 millones de personas ya podrían haberse infectado, millones de ellos sin saberlo.

Veinte millones de infecciones significa que aproximadamente el 6% de los 331 millones de personas de la nación han sido infectadas, por lo que la pandemia podría seguir creciendo descontroladamente. Más de 36.000 nuevos casos fueron confirmados el miércoles, no muy lejos del récord que se registró el 24 de abril (36.426) en Estados Unidos.

La noticia se produce cuando la administración de Donald Trump trabaja para calmar la preocupación nacional sobre la pandemia de COVID-19, ya que alrededor de una docena de estados están viendo aumentos preocupantes en los casos.

La administración también busca recuperar a sus expertos científicos ante el público, ya que trata de calmar las ansiedades sobre la pandemia mientras los estados comienzan a reabrir. Desde mediados de mayo, cuando el gobierno comenzó a enfatizar la necesidad de poner nuevamente en marcha la economía, los expertos en salud pública del panel han sido mucho menos visibles que en las primeras semanas de la pandemia.

Estados Unidos registró un número récord de nuevos casos de coronavirus en un solo día con 37.077 reportados el jueves, según la Universidad Johns Hopkins. El coronavirus ha infectado a más de 2,4 millones de personas y matado a más de 124.000 en Estados Unidos.

Mientras tanto, a medida que los números de coronavirus se disparan, algunos estados están frenando la flexibilización de las restricciones. El jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo una pausa en todas las fases de reapertura del estado y emitió una orden para garantizar que las camas de hospital estén disponibles para los pacientes de covid-19.

Las medidas de Abbott se produjeron a medida que su estado, California y la Florida, los tres más poblados del país, establecían récords diarios para nuevos casos de coronavirus en medio del temor a oleadas “apocalípticas” en las principales ciudades de Texas si la tendencia continúa.

El número real de infectados en Estados Unidos pueden ser de más de 20 millonesHasta este 26 de junio, el país contabilizó 122.370 muertes atribuidas al coronavirus y la Universidad de Washington predice que el número de víctimas llegará a 180.000 para octubre, 146.000 si el 95% de los estadounidenses usan mascarilla. "Nuestra mejor estimación ahora mismo es que por cada caso que fue reportado, hubo realmente otros 10 contagios", señaló el director de los CDC, Robert Redfield, en una conferencia de prensa virtual.

Las estimaciones se basan en las muestras de sangre recogidas en todo el país que fueron analizadas en busca de la presencia de anticuerpos. Redfield explicó que ello se debe a que las pruebas estaban limitándose a personas con síntomas y no se estaban haciendo tests a asintomáticos.

Redfield advirtió de que entre el 5% y el 8% de la población había estado expuesta al virus e instó a los estadounidenses a mantener la distancia social, portar cubrebocas y lavarse las manos. "A medida que entremos en el otoño, en el invierno, esas [medidas] van a ser mecanismos de defensa muy, muy importantes", remarcó.

Varios estados de EE.UU. registraron récords de casos diarios esta semana. Entre ellos se encuentra Texas, que también confirmó un récord en el número de muertes, así como de ingresos hospitalarios.

El gobernador del estado, Greg Abbott, que ha estado al frente de las campañas para acabar con las medidas de confinamiento, decidió suspender temporalmente la reapertura del territorio.

"Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a acorralar la propagación [de los contagios] hasta que podamos entrar de manera segura en la siguiente fase de reapertura", manifestó.

Entre los otros estados que registraron récords diarios en el número de casos esta semana están Alabama, Arizona, California, Florida, Idaho, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur y Wyoming.

El director de los CDC explicó que el aumento de casos entre jóvenes es el principal causante del incremento de los contagios en partes del sur y el oeste del país.

El miércoles, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que pedirán a las personas que viajen desde ocho estados -Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah- que cumplan una cuarentena de 14 días.

 

 

Comentarios

escribenos