Noticias

más recientes

¿Se puede viajar de una provincia a otra dentro de Canadá?

24 de Junio de 2020 a las 23:01

¿Se puede viajar de una provincia a otra dentro de Canadá?

En algunas provincias ya se abrieron destinos para hacer turismo otras no

Por el avance de la pandemia en Canadá, las personas que viajan de una provincia a otra, se les exige el autoaislamiento durante 14 días antes de poder moverse con seguridad, norma que aún está vigente, pero ya muchas provincias se están abriendo a los viajes de turismo interprovincial. El ingreso de turistas extranjeros sigue prohibido.  

TORONTO.- Gran parte de Canadá está reabriendo después de meses de encierro debido al nuevo coronavirus, y eso incluye una reducción de algunas restricciones de viaje doméstico, porque los viajeros internacionales aun no pueden ingresar al país libremente, solos los ciudadanos canadienses o las personas consideradas como esenciales para el país.

El gobierno federal aún enfatiza que deben evitarse todos los viajes no esenciales fuera de Canadá, pero algunas provincias y territorios están comenzando a recibir a sus vecinos canadienses y algunos incluso están eliminando el período obligatorio de autoaislamiento, lo que hace que las vacaciones sean más realista.

Por el avance de la pandemia en Canadá, las personas que viajan de una provincia a otra, se les exige el autoaislamiento durante 14 días antes de poder moverse con seguridad, pero ya muchas provincias se están abriendo a los viajes de turismo.

Esta regla todavía está vigente para algunas provincias, mientras que otras —como Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador— han entrado en una apertura gradual, permitiendo a los residentes moverse libremente sin aislamiento.

Si va a algún lugar que requiere autoaislamiento, es importante que lo haga correctamente.

La Agencia de Salud Pública de Canadá define el aislamiento como:

  • No salir de casa
  • No usar el transporte público.
  • Identificar a un "amigo" para que lo revise y haga mandados por usted, especialmente si vive solo o tiene un mayor riesgo de desarrollar complicaciones
  • Recibir suministros en su hogar en lugar de hacer mandados
  • Usar una máscara y mantener una distancia de dos metros entre usted y los demás en caso de que deba abandonar su hogar

 

 

Comentarios

escribenos