Noticias

más recientes

El sube y baja del precio dólar de EE.UU., está afectando a todo el mundo, incluido Canadá

26 de Abril de 2016 a las 09:17

dolar
Precio internacional del Petróleo, uno de los factores que más influye en el cambio de la moneda.

La cotización del dólar en los mercados internacionales, que sube y baja dependiendo del precio internacional del petróleo, o de lo que pase en la economía de Estados Unidos está afectando a muchos países, entre ellos Canadá, Colombia, Argentina, Venezuela y gran parte de Europa, donde la divisa tiene cambios bruscos que para algunos representan ganancias millonarias, pero para otros muchas pérdidas, dependiendo de si sube o baja.
 

LONDRES.- Ni los analistas económicos más experimentados por ahora se atreven a asegurar que va pasar con la cotización del dólar en los próximos meses, porque la volatilidad de la moneda del vecino país desde hace meses, en gran parte por los efectos del precio internacional del petróleo, y el crecimiento económico de Estados Unidos, no permiten hacer un profundo análisis, ni proyecciones con mucha certeza de lo que puede pasar, así que los países como Canadá, Colombia, Argentina, Venezuela, Mexico, entre otros y gran parte de Europa, deben irse acostumbrando a cambios lentos y por días bruscos, del valor del dólar.
 

Aunque el dólar canadiense se ha venido recuperando, el lunes de esta semana arrancó a la baja, de nuevo por la caída de los precios del petróleo, perdió 0,09 de un centavo de dólar se situó a 78,83 centavos de dólar, de ahí que muchos inversionistas estén más pendientes de la volatilidad de la moneda, que de sus propios negocios, porque eso puede representar pérdidas o ganancias millonarias, con tan solo un centavo que se mueva la moneda, para arriba o para abajo. Según expertos en Canadá, aunque muchos esperan que la cotización llegue en los próximos días a los 80 centavos, el dólar se mantendrá bajo, porque hay un exceso de oferta de divisas en el mercado cambiario local.
 

El cambio de la moneda en lo que va corrido del presente año ha tenido muchas variaciones, por lo que empresas exportadoras o importadoras deben ajustarse a lo que está pasando en los mercados para hacer frente a sus presupuestos. La situación es tan volátil, que por ahora no existen analistas que se atrevan a dar proyecciones de lo que pasará con el dólar dentro de 6 meses, como antes se hacía regularmente. Uno de los factores que más ha influido en el precio de la moneda es lo que sucede con el valor internacional del barril del petróleo, que según medios especializados ya completa tres semanas consecutivas al alza y se sitúa por encima de los 44 dólares, y eso afecta el cambio de divisas, algo que genera problemas entre los exportadores e importadores, porque el precio de los productos también varían, lo mismo que las materias primas con los que los elaboran si estos son importados.
 

El dólar sube y baja en el mercado internacional, y aunque muchos esperan una mediana estabilidad de la moneda, esto será imposible de lograr, mientras no se estabilice el precio del petróleo, algo que por ahora no se va a dar, porque los países productores no han podido ponerse de acuerdo, especialmente porque Estados Unidos y otros grandes países productores, no quieren disminuir sus ventas. . Muchos expertos creen que la situación del precio del petróleo a lo que se suma el buen momento económico que está viviendo EE.UU., va generar que el dólar del vecino país siga alto frente a otras monedas internacionales, pero hay quienes creen que por ahora se va estabilizar si no se da un incremento en los precios del crudo, o por el contrario se reduce, algo que también generaría un gran cambio.

Comentarios

escribenos