Noticias

más recientes

En mayo todos los mayores de 18 años que vivan en Ontario podrán vacunarse

29 de Abril de 2021 a las 08:38

En mayo todos los mayores de 18 años que vivan en Ontario podrán vacunarse

Ver cronograma. Gobierno aceleró proceso de vacunación, mientras siguen aumentando los contagios

La provincia también confirmó que mañana comenzará un proyecto piloto que pone a disposición de vacunas de Pfizer en farmacias selectas para los mayores de 55 años. El proyecto comienza con ocho farmacias en Toronto y ocho en la región de Peel, con planes de expandirlo a otros lugares y unidades de salud pública a finales de mayo.

TORONTO. – En medio del acelerado aumento de contagios en Ontario, las críticas de los residentes de la provincia, los médicos y los especialistas en la pandemia, que han dicho que el Gobierno ha manejado muy mal el plan de vacunación, este jueves se dio a conocer que en mayo todos los adultos que se quieran inyectar una de las vacunas dispuestas por el Gobierno Federal lo podrán hacer, gracias al aumento de la llegada de dosis, que pondría fin a los problemas de abastecimientos en las clínicas, hospitales y puntos de vacunación.

El Gobierno recibió millones de dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, de las cuales un alto porcentaje llegarán a Ontario en los próximos días, por lo que se podrá acelerar el cronograma de vacunación, que no tendría restricciones de edad, será para todos los adultos, que puedan registrarse para obtener una primera dosis.

Aunque las fechas se darán a conocer a medida que lleguen las dosis a Ontario, ya hay un cronograma preestablecido, para los que recibirán vacunas Pfizer y Moderna:

  1. Ultima semana de abril: Todos los adultos de Ontario mayores de 55 años; aquellos de 45 años de edad y en las comunidades de punto caliente; y trabajadores de cuidado infantil con licencia.
  2. Semana del 3 de mayo: Adultos de Ontario mayores de 50 años; adultos de 18 años en comunidades de punto caliente; personas con condiciones de salud consideradas de "alto riesgo"; y algunas personas que no pueden trabajar desde casa.
  3. Semana del 10 de mayo: Adultos de Ontario mayores de 40 años; personas con condiciones de salud consideradas "en riesgo"; y más individuos que no pueden trabajar desde casa.
  4. Semana del 17 de mayo: Adultos de Ontario mayores de 30 años.
  5. Semana del 24 de mayo: Adultos de Ontario mayores de 18 años.

Los grupos mencionados anteriormente podrán reservar utilizando el centro de llamadas y el portal de reservas de la provincia una vez que sean elegibles.

En concreto, la provincia ha señalado que también destinará el 50 por ciento de todas las dosis disponibles a 114 comunidades de las zonas con mayor número de contagios, o denominados puntos calientes, para las semanas del 3 de mayo y el 10 de mayo. Actualmente está asignando el 25% de las dosis para esos códigos postales.

La medida sigue el consejo de la mesa consultiva científica COVID-19 de Ontario de que el 50% de las dosis disponibles deben enviarse únicamente a 74 puntos calientes.

La provincia también confirmó que mañana comenzará un proyecto piloto que pone a disposición de vacunas de Pfizer en farmacias selectas para los mayores de 55 años. El proyecto comienza con ocho farmacias en Toronto y ocho en la región de Peel, con planes de expandirlo a otros lugares y unidades de salud pública a finales de mayo. Mientras tanto, se espera que las dosis restantes de la vacuna AstraZeneca se agoten esta semana, y no está claro cuándo llegará más suministro, dijeron funcionarios.

Ontario reportó 3.871 casos adicionales de COVID-19 el jueves, ya que el total de muertes en la provincia superó los 8.000 y los ingresos a cuidados intensivos alcanzaron otra pandemia alta. Hasta el miércoles, había 884 pacientes con enfermedades críticas relacionadas con covid siendo tratados en unidades de cuidados intensivos. De ellos, 620 requirieron un respirador para respirar.

 

 

Comentarios

escribenos