Noticias

más recientes

En menos de 2 días 5 asesinatos en diferentes partes de Toronto

26 de Junio de 2018 a las 09:08

En menos de 2 días 5 asesinatos en diferentes partes de Toronto
Ya van 48 crímenes, el doble de los que se registraron el año pasado

Por el sangriento fin de semana le llovieron fuertes  críticas a la policía de Toronto, porque los residentes de la ciudad ya no se sienten tan seguros como antes, especialmente luego de conocer que en menos de 2 días 5 personas fueron asesinadas, varias de ellas en tiroteos y otras con arma blanca. La sensación de peligro creció, luego de conocer el caso más repudiable, el crimen de una joven inmigrante, que murió por la disputa territorial que hay entre pandillas. La policía dijo que la mataron por ser de otro barrio, y que los criminales estaban disparando al azar, al primer residente que vieran en la zona, de Lawrence Ave. W., por lo que cualquiera podía ser la víctima.  

TORONTO.- La última víctima de tiroteos del pasado fin de semana, fue Jenas Nyarko, 31 años, que estaba sentado en la parte trasera de un vehículo con tres amigos, cuando criminales, sicarios o pandilleros, en otro vehículo, pasaron por el lugar y le dispararon a la joven mujer sin mediar palabra. Al parecer, según las autoridades el crimen se dio por disputas territoriales entre pandillas y al azar, porque le disparan a la primera persona que encuentran en la zona que no les pertenece, solo para advertir a la banda contraria.  

De acuerdo con el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, lo peor en este caso, es que la víctima hubiera podido ser cualquier persona que se encontrará en el lugar, porque todo indica que los criminales disparan a la primera persona que se encuentren pasando de su frontera invisible. “Este es un crimen horrible… Tengo una gran preocupación”, dijo el Saunders y luego reportó que entre el sábado y el domingo ya se habían registrado 4 homicidios en la ciudad, lo que ha generado fuertes críticas contra todos los organismos de vigilancia, por la ola de inseguridad que sigue creciendo en el GTA.

El crimen de la joven mujer, se registró a las 2 de la mañana del domingo, sobre Replin Rd., Cerca de Allen Rd. y Lawrence Ave. W., en donde recibió los disparos. Ella alcanzó a ser traslada al hospital, pero por la gravedad de sus heridas murió.

Según los investigadores del caso, todo indica que el extraño crimen se realizó de manera indiscriminada, en una guerra de pandillas que se disputan zonas de la ciudad, en donde se dispara a la primera persona que se encuentren en el camino.

La joven nació en Ghana, había emigrado a Canadá en el 2001 donde trabajaba y vivía sola, sin ningún contratiempo con las autoridades, según la misma Policía. Solo estaba pasando un rato agradable con un grupo de amigos, cuando recibió los disparos.

De acuerdo con las autoridades, el criminal o los criminales, viajan en un Cadillac SRX 2010-2016, deportivo, color plateado o gris, por ahora no se tiene descripción del asesino, se están revisando todos los videos de la zona.

Otros de los crímenes se registraron en entre la madrugada del domingo y el lunes. Uno de ellos fue en Garden District, en la intersección de Sherbourne St. y Dundas St. E. La víctima fue un hombre de unos 30 años y 40 años, que lo mataron dentro de un condominio. El último fue el de un hombre que murió cuando era trasladado al hospital, luego de una pelea Etobicoke, donde recibió varias puñaladas. Los otros asesinatos también fueron por disparos y  en la mayoría hay gente muy joven involucrada.

Hasta el domingo según los reportes de la Policía en Toronto, ya se habían registrado 48 asesinatos en la ciudad, en lo que va corrido del año, más del doble que el año pasado. El Alcalde y el jefe de la Policía ya han anunciado medidas para evitar que esto siga pasando.

 

 

Comentarios

escribenos