En su desespero, peligrosamente Maduro está armando a su gente en Venezuela
24 de Mayo de 2016 a las 09:15Presidente de Venezuela dice que es para enfrentar una supuesta invasión extranjera.
Más de medio millón de personas, entre tropas militares, milicias civiles y estudiantes, simpatizantes del chavismo y seguidores del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, están recibiendo entrenamiento militar y armas, supuestamente para defensa al Gobierno venezolano de una invasión extranjera o un golpe de Estado que estarían organizando los opositores.
CARACAS.- Muerte y miedo en las calles de Venezuela, mientras se realizan marchas de protestas, se piden medicamentos, se enfrenta el racionamiento energéticos y se busca comida, es el pan diario de los venezolanos, que ven un panorama muy sombrío, luego de que el Gobierno anunciará el movimiento de tropas y mostrará cómo está entrenando y armando población civil, estudiantes y militares, supuestamente para enfrentar a las fuerzas extranjeras que planean una invasión en Venezuela. El avance armado del Gobierno de Maduro le dio la razón a la Oposición que dijo que el decreto de estado de excepción, vigente desde la semana pasada, era "inconstitucional" y un paso más hacia una "dictadura". Ellos que dominan el Parlamento, tratan a toda costa de activar un proceso de referendo revocatorio contra Maduro, que aspiran se pueda realizar antes de que termine 2016, pero que el Gobierno está tratando de impedir que se realice a toda costa.
Rodeado de hombres uniformados, con las armas apuntando al cielo, el presidente Nicolás Maduro señaló que su país “no se mete con nadie” y agregó que “los fusiles están donde tienen que estar, que nadie se meta con Venezuela”, en una clara advertencia de lo que puede pasar. Los opositores dicen que el Gobierno solo quiere sembrar terror entre los venezolanos para que no salgan a protestar, ni apoyen el referendo revocatorio, que pondría fin al mandato de Maduro. La realidad es que en las calles estos grupos armados realmente ya están sembrando el miedo por donde pasan, porque atacan en cualquier lado y nadie los quiere enfrentar.
El Gobierno esta tan convencido de un supuesto ataque desde el exterior, que entre las prácticas se incluyó las armas de defensa antiaérea, para enfrentar desembarco de tropas enemigas y ataques a instalaciones del sistema eléctrico. Hay que “prepararse para una invasión, creo que estamos lo más preparados que jamás estuvimos y la evitaremos”, también están preparados “para procesos internos de conmoción y desestabilización”, dijo Maduro durante las maniobras militares. Según Maduro todas sus acciones buscan garantizar el orden interno y la defensa del país, pero para los opositores solo son cortinas de humo para evitar un movimiento en su contra que exige la renuncia ya del Presidente, o la realización del referendo revocatorio para que los venezolanos decidan si Maduro debe abandonar el poder.
La situación en Venezuela es muy grave, a tal punto que los militares se están moviendo a diferentes zonas del país, supuestamente para enfrenar tropas extranjeras, pero se cree que es más para detener las marchas de protesta. El gobierno asegura que movilizó a 520.000 combatientes entre tropas militares y milicias civiles entrenadas que son las que se pasean por los barrios imponiendo el terror y atacando a las personas que apoyan a los opositores. También se entrenó a estudiantes universitarios, que fueron armados con fusiles, supuestamente con el mismo objetivo defender el país.
Comentarios
escribenos