Noticias

más recientes

En Toronto iniciarán las pruebas de vehículos de transporte sin conductor

13 de Octubre de 2020 a las 16:11

En Toronto iniciarán las pruebas de vehículos de transporte sin conductorEl Micro-transbordador Olli 2.0, totalmente eléctrico recorrerán una ruta en la ciudad

TORONTO.- Luego de establecer todas las medidas de seguridad, la Alcaldía de Toronto dio vía libre a la prueba de un pequeño vehículo de transporte eléctrico sin conductor, que recorrerá una vía importante de la ciudad,  conectará West Rouge con la estación Rouge Hill GO, en un tramo de unos pocos kilómetros.

El vehículo totalmente autónomo, se llama Olli 2.0 y es un micro-transbordador con servicio proporcionado por Local Motors, en asociación con Pacific Western Transportation.

El vehículo está diseñado para albergar a solo ocho personas y tiene una rampa de accesibilidad, un sistema de seguridad para sillas de ruedas, anuncios sonoros y visuales y otras características para brindar información al pasajero.

“Continuamos haciendo avanzar nuestra ciudad en muchos frentes, incluido el micro-tránsito, mientras manejamos los efectos del COVID-19”, dijo el alcalde John Tory. "Este proyecto innovador proporcionará información valiosa, al tiempo que adopta la innovación que podría ayudarnos a construir una red de transporte mejor, más sostenible y equitativa".

Aunque el vehículo es “autónomo”, aún requerirá dos personas a bordo para cada viaje durante la prueba de seis a 12 meses; esas personas serán un operador certificado de Pacific Western Transportation y un empleado de servicio al cliente de TTC o Metrolinx.

Los fondos para el programa provienen de Transport Canada, como parte de un programa piloto de diez años para probar vehículos automatizados en las carreteras de Ontario que fue aprobado en 2016. La prueba está programada para comenzar en la primavera de 2021.

 

Comentarios

escribenos