Noticias

más recientes

Por resequedad en ambientes cerrados, virus puede propagarse más rápido en el invierno

12 de Octubre de 2020 a las 13:23

Por resequedad en ambientes cerrados, virus puede propagarse más rápido en el invierno

Estudio dice que uso de humidificadores dentro de las casas disminuyen partículas contaminadas en el aire 

Por resequedad en ambientes cerrados, virus puede propagarse más rápido en el invierno La baja humedad por el uso de la calefacción, da lugar a que las partículas vuelen con mayor facilidad en recintos cerrados.

TOKIO — Un superordenador japonés demostró que la humedad puede tener un gran efecto en la dispersión de partículas de virus, lo que apunta a mayores riesgos de contagio del coronavirus en condiciones secas en interiores durante los meses de invierno.

El hallazgo sugiere que el uso de humidificadores puede ayudar a limitar las infecciones durante los momentos en que la ventilación de las ventanas no es posible, según un estudio publicado por el gigante de la investigación Riken y la Universidad de Kobe.

Los investigadores utilizaron el superordenador Fugaku para modelar la emisión y el flujo de partículas similares a virus de personas infectadas en una variedad de ambientes interiores.

La humedad del aire inferior al 30 por ciento dio lugar a más del doble de la cantidad de partículas aerosolizadas. Con niveles del 60 por ciento de humedad o superior, baja considerablemente el número de partículas mostraron las simulaciones.

Ha habido un consenso cada vez mayor entre los expertos en salud de que el virus COVID-19 puede propagarse por el aire. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos revisaron su orientación este mes para decir que el patógeno puede permanecer en el aire durante horas.

El equipo de investigación de Riken dirigido por Makoto Tsubokura ha utilizado previamente la supercomputadora Fugaku para modelar las condiciones de contagio en trenes, espacios de trabajo y salas de clase.

En particular, las simulaciones mostraron que abrir ventanas en los trenes de cercanías puede aumentar la ventilación de dos a tres veces, reduciendo la concentración de microbios ambientales.

 

Comentarios

escribenos