Noticias

más recientes

Millones de estadunidenses siguen a la espera de los 1.200 dólares de ayudas por el Covid-19

12 de Octubre de 2020 a las 13:10

Millones de estadunidenses siguen a la espera de los 1.200 dólares de ayudas por el Covid-19

Tardaron 5 meses en aprobarlo, les dieron un cheque y aun no se sabe si podrán dar el segundo

Mientras crece el número de contagiados y de muertos, demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, para un plan de ayudas a las personas afectadas por la pandemia.

MIAMI. – Las ayudas a los estadounidenses que se han visto afectados por el Covid-19, que perdieron sus empleos, o que tienen problemas de salud, están llegando muy tarde a millones de ciudadanos de este país que están a la espera de un segundo cheque por 1.200 dólares que les prometió el Gobierno de Donald Trump, pero sobre el cual no se sabe si llegará, porque aún no hay acuerdo en el Congreso.

Que eso suceda o no depende del Congreso, pero republicanos, demócratas y la Casa Blanca aún no han podido llegar a un acuerdo sobre cuánto se debe gastar y a qué rubros se debe destinar la ayuda del próximo paquete de estímulo económico por la crisis del coronavirus.

El presidente Donald Trump dio a conocer un nuevo plan de estímulo de 1.8 billones de dólares, sin embargo, este fue rechazado rápidamente por la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien continúa renuente sobre la aprobación de un nuevo rescate menor a los 2.2 billones de dólares que proponen los demócratas. Entre los beneficios del paquete de 1.8 billones de dólares destacan una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares más 1,000 dólares extra por cada hijo o dependiente, beneficios federales por desempleo de 400 dólares semanales, 300 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales y 75 mil millones para pruebas y rastreo de coronavirus; sólo por mencionar algunos alivios.

El Congreso aprobó las primeras entregas de cheques de 1,200 dólares con la ley ‘Cares Act’ que se aprobó en marzo. Los pagos estuvieron dirigidos a individuos y familias de ingresos medios y bajos. Los individuos y las parejas casadas que declaran juntos fueron elegibles para recibir 1,200 dólares o 2,400 dólares, respectivamente, más 500 dólares por cada menor de 17 años. 

Si bien los líderes en Washington D.C. no podían llegar a un acuerdo en otros temas, algo en lo que parecían estar de acuerdo todos era la conveniencia de esos cheques de 1,200 dólares. Pero el estancamiento en las negociaciones terminaría por frustrar las esperanzas del Departamento del Tesoro de otorgar más pagos a los estadounidenses.

 

 

 

Comentarios

escribenos