Noticias

más recientes

En Toronto se impusieron nuevas reglas de vestir a los estudiantes

04 de Junio de 2019 a las 15:29

En Toronto se impusieron nuevas reglas de vestir a los estudiantes
Medida busca evitar los destapes y las agresiones racistas. Empieza a regir en el otoño

La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB), el pasado 22 de mayo  aprobó las nuevas reglas del buen vestir que tendrán los estudiantes en la ciudad, imponiendo algunas medidas que se implementará a principios del año escolar 2019-2020. No se permitirá que los jóvenes acudan a clases con trasparencias, o con partes de su zona íntima, como los glúteos o senos en ropa interior, o al aire libre. No podrán utilizar prendas que cubran la cara, no se puede llevar ropa con imágenes racistas, o que agredan a otra persona, por su origen, sexo o religión.

TORONTO.- Intentando que los estudiantes se vistan adecuadamente para recibir sus clases en las escuelas y colegios de la ciudad, la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB por sus siglas en ingles), dio a conocer la nueva forma de vestir que tendrán los miles de joven estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad.

El organismo escolar busca que los jóvenes se vistan adecuadamente para asistir a clases, sin que por ello se afecte su libertad de expresión o el derecho que tiene a decidir que se quieren poner.  

En nuevo código de vestimenta, que entrará en vigencia en septiembre, debe ser seguido por todos los estudiantes mientras asisten a la escuela y funciones relacionadas con su formación académica. La junta escolar aseguro que espera "transmitir claramente" la nueva política de vestimenta a los estudiantes, padres / tutores y el personal en las escuelas, para evitar  contratiempos con los jóvenes.

El nuevo código de vestimenta incluye los siguientes puntos:

  • Los estudiantes deben usar ropa que cubra la ingle, los glúteos y los pezones que deben ir cubiertos, con prendas de "material opaco", no transparente.
  • Los estudiantes pueden exponer los hombros, el estómago, la cintura, el cuello y parte del escote.
  • No se les permitirá a los estudiantes usar ropa interior como ropa exterior.
  • Los estudiantes pueden usar cualquier gorro o prenda que no oculte su cara.
  • Los estudiantes no pueden usar ropa que promueva imágenes o lenguaje ofensivo, lascivo, vulgar u obsceno, incluyendo blasfemias, odio y pornografía”.
  • Los estudiantes no pueden usar ropa que promueva contenido "discriminatorio, islamófobo, sexista, transfóbico, homofóbico o clasista.
  • Los estudiantes no pueden usar ropa que simbolice, muestre o haga referencia a “tabaco, cannabis, alcohol o drogas”.

De acuerdo con la nueva política, las violaciones del código de vestimenta serán tratadas como “violaciones a las reglas de la escuela", aunque ningún estudiante se verá afectado negativamente por ello.

Para los profesores será una tarea difícil determina quién o no sigue las reglas de vestimenta, pero la Federación de Profesores de Escuelas Secundarias de Ontario, ha dejado ver que en estos casos lo más importante es educar, antes que aplicar restricciones.  Los maestros creen que en esta labor de formación los padres de familia juegan un papel muy importante para hacerles ver a los jóvenes escolares que está bien o mal en su forma de vestir, para hacer respetar el nuevo código, sin mayor traumatismo.

Algunos estudiantes consultados sobre el cambio aseguraron que era necesario, porque muchos utilizan la ropa tan corta, que distraen a los demás, pero otros creen que no se debe penalizar a un escolar por su forma de vestir, si para él está bien y se siente libre. Otros jóvenes se declararon neutrales, afirmaron que realmente no es necesario crear un código del vestir para ir a la escuela, porque eso no va a funcionar.

 

Comentarios

escribenos